Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 04:23 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
8 de mayo de 2017
Amigo Kiosquero, si seguimos así, no te compra ni tu familia.
La crisis de consumo es grave, ya llevamos un año y cinco meses. Los kiosqueros advierten que venden hasta un 40% menos de golosinas, chocolates, barras de cereal y cigarrillos.

Los últimos datos relacionados con la economía no son alentadores, especialmente los que tienen que ver con el consumo. Es que, si bien la recesión se advierte en la mayoría de los rubros, parece haber llegado, y de manera muy contundente, a los polirubros y kioscos de las grandes ciudades, cosa que antes no sucedía.

En efecto, según datos de la consultora Focus Market publicados por El Cronista, la caída en la venta de estas pequeñas pymes promedia el 40 por ciento. “Una de las categorías que sufrieron bajas importantes en sus operaciones fueron los alfajores, las barras de cereales y las gaseosas. Por ejemplo, los alfajores cuyos precios están en promedio por encima de los 18 pesos, tuvieron caídas de hasta el 34,5 por ciento en el último año”, dice El Cronista.

Además, en el caso de las barras de cereal, la baja fue entre 12 y el 31 por ciento.

Otra fuente confirma lo que dice la consultora. De acuerdo con lo publicado por el medio Día a día, citando al Centro de Almaceneros de Córdoba, la venta de este tipo de productos cayó un 43,5 por ciento entre marzo de 2016 y marzo de 2017. El dato es particularmente alarmante porque ya marzo del año pasado había sido malo, porque se habían detectado caídas del orden del 5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015.

El problema afecta a muchos puntos de venta en el país. Según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), funcionan más de 103.000 kioscos en todo el país, siendo CABA y GBA el que lleva el mayor número.

La crisis de consumo, tiene una causa principal y es el aumento de los precios, al mismo tiempo, una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los habitantes, especialmente en los sectores más humildes. Cuando el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, las familias deben modificar sus hábitos de consumo de alimentos y este tipo de compras, como las golosinas, son las que primero se recorta.

No es una cuestión de elección voluntaria, sino de supervivencia.

A todo esto, le debemos agregar las tarifas de los servicios, una realidad que pocos conocen, todos dicen estaban subsidiadas y por el piso, el interior pagaba más por el agua, el gas y la luz, es real, pero sabes ¿por qué? Es lo mismo que decir que un chino paga menos cualquier tipo de alimento que un argentino, y claro, allá son 1.371 millones de chinos, mientras acá somos apenas 40 millones. El agua, el gas y la luz, cuesta más hacérselos llegar a menos gente que la que existe en CABA y GBA, por eso, es más cara, también pasa lo mismo con el transporte y los alimentos, seguramente un maní salado en Córdoba es más barato que acá, pues Córdoba es la provincia del maní por excelencia.

Por eso, no nos engañemos con la palabrita sincerar, es la palabra que les gusta a algunos para reemplazar Tarifazo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 22 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Los malos clientes se pierden
por precio; y los buenos,
por mal servicio​...

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué no debe hacer un comerciante para vender?
Almaceneros y kiosqueros, preocupados por la suba de precios e impuestos.
Algunas formas creativas de hacer marketing en el punto de venta.
Trucos y consejos de un minorista.
La exhibición, una forma de atraer a los chicos.
 

RadiosNet