Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 09:27 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
15 de mayo de 2017
Todo lo que hay que saber para iniciar tú kiosco en Facebook
Cada día que pasa, más emprendedores y comerciantes se suman a esta red social. Sin embargo, no todos saben cómo gestionar de forma exitosa una “Fanpage”. A continuación, repasamos las claves que hay que tener en cuenta.

El primer paso: definir porqué debemos estar

Esta es la gran pregunta que todo kiosquero debe saber responder. Hay que considerar si la marca, los productos o servicios tienen salida en Facebook y si se cuenta con tiempo y presupuesto para administrar la red social.

En un inicio, la clave es crear una “Fanpage” que va a reunir a los seguidores. Los perfiles cerrados, a los que se accede con una “solicitud de amistad”, no son efectivos porque tienen un tope de 5 mil amigos. En cambio, en una “Fanpage” no existe un límite y es más fácil acceder: los seguidores sólo tendrán que poner “Me gusta”.

Las 5 claves para tener en cuenta:

“Estar” no es suficiente. Es un error muy común armar una “Fanpage” y dejarla sin actualizar. Los clientes buscan información y contenidos nuevos. Una página abandonada es una forma de decepcionarlos.   

Los “Me gusta” no vienen solos. Es probable que en un inicio una “Fanpage” nueva tenga una importante interacción y alcance nuevos seguidores todas las semanas. Sin embargo, es factible que luego entre en una meseta. Para superar esa situación, se debe considerar la opción de promocionar con pauta.

La vida personal pasa por otro lado. Otro error muy común es utilizar las redes de forma indistinta, para relaciones personales y para vender productos o servicios. Si se quiere dar muestra de seriedad, lo mejor es separar las redes y perfiles. 

No cansar a los seguidores. De nada sirve hacer muchos posteos en un día. Lo más probable es que los seguidores se cansen. Lo ideal es hacer dos contenidos diarios y que sean de calidad. También hay que analizar en qué horario es más conveniente lanzarlos.

Hay que interactuar con los seguidores. Una red social es un espacio de intercambio. Además de subir información sobre el kiosco en sí, se pueden compartir otros temas de interés y generar interacciones con los seguidores. Es muy importante contestar todos los mensajes que aparecen en el muro o que se envían por privado.

¿En qué nos beneficia Facebook?

·      Es una forma de atraer clientes.

·      Es una importante herramienta de fidelización. 

·      Contribuye a lograr posicionamiento del local y la marca.

·      Permite generar un “ida y vuelta”. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

"Nunca subestimes

el poder de un cliente enojado"

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los cinco SI del merchandising.
Ideas para incrementar las ventas en su local.
¿Te ha sucedido que llegan los clientes a tu negocio, pero después de comprar no vuelven a regresar?
Tembleke premia a los oyentes de Kiosco Radio
LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
 

RadiosNet