Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 19:17 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
15 de mayo de 2017
Pasado, presente y futuro del Kiosco
A pesar de los embates de la economía y el paso del tiempo, este modelo sigue vigente. Con más de 100 mil en todo el país, el Kiosco, maxikiosco y otras variantes lo convierten en el comodín ideal.

El Kiosco seguramente sea uno de los proyectos más asociados con el pequeño y mediano comerciante que por sus características, lo hacen ideal para quien quiere emprenden un comercio de manera independiente y totalmente autónoma.

- Puede ser perfectamente manejado por una sola persona.

- Es apto monotributistas.

- El costo de la mercadería lo hace más asequible que otros rubros.

- Permite medir la respuesta del consumidor a los productos de manera casi inmediata.

- No es estacional.

- Es adaptable a un local de pequeñas dimensiones.

- Funciona en cualquier barrio y zona.

Ahora bien, precisamente porque es un negocio que se adapta tan bien tanto a las necesidades del pequeño comerciante como a su cliente es uno de los rubros que más ha cambiado y evolucionado para responder justamente a las necesidades de ambos.

La base y al mismo tiempo la clave del éxito de un Kiosco pasa por la exhibición de sus productos. Es la forma de atraer al cliente y si la misión está bien lograda, quien entraba para comprar un único producto seguramente termine por comprar más. El primer gran salto al respecto lo produjeron los maxi-Kioscos: Kioscos con una gran zona de exhibición, mayor variedad de productos y en su momento un cambio radical: sin un vidrio que separara al cliente de la mercadería. La idea: tentar y atraer sin intermediarios.

La cadena de maxi Kioscos Open 25 representa muy bien esta idea que ha sabido extender por todo el país con muchísimos locales, en su mayoría franquicias.  A este concepto clave supo sumar, además, una imagen corporativa llamativa con colores atractivos y forjar una marca que hoy representa lo que actualmente podemos entender como maxi-Kiosco o drugstore. Además de las típicas golosinasgalletitas o cigarrillos agregó productos envasados, lácteos, comidas para llevar y productos de regalería.

Con el paso de los años se han sumado al rubro “Kioscos” más allá de su tamaño, prestaciones y servicios prestados de otros rubros que le han sabido aportar esos “extras” que le permitan sumar ingresos sin perder su esencia de “un poco de todo”.

Algunos de los servicios que puede sumar el Kiosco son:

-servicio de fotocopiado e impresiones.

-servicio de librería (con un recortado número de productos).

-servicio de telefonía (locutorio).

-Servicio de comida para llevar (panchos, chipa)

 

Más actualmente se suman también:

-recarga de la tarjeta de transporte SUBE.

-servicio de pago de facturas (PAGO FACIL o RAPIPAGO).

-Recarga de celulares virtual.

-Servicio de correo postal.

-Venta de pasajes.

No todos estos servicios funcionan para todos los Kioscos. Es necesario evaluar en función de la afluencia de gente y del perfil del cliente. Pero sí es cierto y es interesante siempre tener en cuenta que incluso servicios que no repercutan en un gran incremento de ingresos directo (por ejemplo: Pago Fácil o Rapipago, donde el Kiosco se beneficia con un precio fijo según la cantidad de transacciones diarias) sí benefician indirectamente atrayendo más potenciales clientes al local.

El futuro de este rubro está aún por escribirse, pero lo que sí es seguro que no desaparecerá. Se reciclará para continuar incorporando cualquier servicio que el cliente de a pie pueda necesitar. Esa es su clave: adelantarse a las necesidades del cliente y sumar servicios con una imagen atractiva y una correcta cartelería y exhibición que permita ver todo lo que el negocio tiene a disposición.

Fuente – Locales y Negocios

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 
 

ENCUESTA

 
Cigarrillos: Aliado o Enemigo del kiosco ?

Aliado

75,00%

Enemigo

25,00%

Indistinto

0,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada de continuas vicisitudes y retrasos impensables. Experimentarás serios contratiempos en tus planes destinados para hoy. Haz participe a tu pareja de cada momento que pases en tu vida. Déjala estar tanto en las buenas como en las malas. No podrás llevar a cabo las actividades planeadas para el día de hoy, debido a la aparición de ciertas complicaciones.Sugerencia: No te fíes de las probabilidades a la hora de esperar el desarrollo de un acontecimiento importante para ti. Procura no dejar nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CIGARRILLOS: Fin de febrero crucial, hasta esa fecha prorrogan la baja del impuesto.
Bajaron algunos precios de Massalin Particulares
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
Como armar la bandeja o caramelera de un kiosco.
Una nueva oportunidad de negocio para incluir en los puntos de venta, Correo Argentino busca agentes oficales.
 

RadiosNet