Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 09:25 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
16 de mayo de 2017
La importancia de la atención al cliente en el kiosco
Muchas veces nos preguntamos por qué perdemos clientes, cuál es la razón por la cual percibimos una falta de interés y una tasa de abandono por parte de aquellos que siempre ingresaban a nuestro kiosco y ya hace varios meses que no vemos.

¿Se debe a la falta de variedad de productos que ofrecemos?, puede ser. ¿Ocurre porque ante un aumento de precios el consumidor elige no comprar?, es probable. O ¿es porque no contamos con una atención al cliente óptima que logre el regreso del comprador?. Si!!. Puede ser una de las causas, sino "la causa”.

Se escucha de boca de los compradores decir frases como “no vuelvo a comprar acá porque el kiosquero me atiende mal”, “salgo de este kiosco con mal humor” o “cuando entro a preguntar algo, la kiosquera me contesta viendo el celular”. A estos lugares comunes no se les da la importancia necesaria hasta que los dueños del kiosco notan que sus ventas han caído y que no tienen las armas suficientes para mantenerse en un mercado tan competitivo.

El vendedor, lo que llamamos el personal de contacto en el marketing de servicios (porque al fin de cuentas en el kiosco se brinda un servicio) cumple un rol fundamental en la satisfacción o insatisfacción del cliente ya que éste evalúa su performance para definir su regreso al punto de venta.

Lo ideal es valorar, capacitar y motivar a todo aquel que tenga contacto con el cliente (sea uno mismo, familiar o empleado). Para eso, primero debemos decidir qué tipo de persona es la indicada de acuerdo a la clasificación de productos que ofrecemos.

No importa cuál sea el tipo de atención que seleccionamos. Lo importante es lograr que los clientes se sientan a gusto y vuelvan a nuestro kiosco buscando la mejor experiencia de compra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

"Nunca subestimes

el poder de un cliente enojado"

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los cinco SI del merchandising.
Ideas para incrementar las ventas en su local.
¿Te ha sucedido que llegan los clientes a tu negocio, pero después de comprar no vuelven a regresar?
Tembleke premia a los oyentes de Kiosco Radio
LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
 

RadiosNet