Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 08:16 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
17 de mayo de 2017
Kiosquero, cuando debemos cambiar la imagen del local
Cuando iniciamos la actividad tratamos de generar una imagen que nos represente, una imagen que marque la identidad del kiosco, para ello ponemos en marcha con todo el entusiasmo, todas las armas de la creatividad, afín de lograr un ambiente agradable y cálido para ofrecer a nuestros clientes. Queremos brindar lo mejor y que nos recuerden.

En ese momento ponemos todo de nosotros, tratamos de que nuestro espacio muestre el interés que tenemos en nuestros clientes, pero con el tiempo, las preocupaciones, los costos, la situación económica y otras preocupaciones de la vida diaria nos hacen que olvidemos estos principios y abandonemos finalmente esa idea rectora que tuvimos en el origen. Demostrar constantemente al cliente que estamos pensando en él.

La consecuencia es que abandonamos el negocio y lentamente vamos dejando que el paso del tiempo afecte a la imagen de nuestro local.

El tema entonces es que debemos ocuparnos constantemente de mejorar al ambiente, de recrear la imagen para marcar la identidad del negocio. 

Las preguntas correctas serán entonces, ¿por qué? y ¿para qué?, vamos a realizar las modificaciones.

Debemos tener en cuenta dos factores importantes:

1. Necesidades de funcionamiento.
2. Necesidades estéticas.

Necesidades de Funcionamiento

En reiteradas oportunidades he visto como los diseños realizados por profesionales e incluso por algunos dueños de kioscos terminan generando verdaderas barreras para el funcionamiento adecuado del servicio. Partiendo de la base que nuestro objetivo es brindarle al cliente lo mejor y demostrarle que pensamos en él, la funcionalidad del diseño es uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta.

Por lo mismo, si detectamos que nuestro Lay Out se han generado barreras que dificultan la operación diaria, debemos actuar de forma inmediata y realizar las modificaciones que sean necesarias. La distribución del mobiliario, el mostrador o la bandeja, el área de depósito, etc.

Muchas de estas verdaderas barreras en el servicio conspiran contra la rentabilidad del kiosco, ya que generan descontento en nuestros clientes. Un mostrador ubicado inadecuadamente, una pared innecesaria, la iluminación deficiente, climatización escasa y otros ejemplos sirve para demostrar que la falta de planificación tiene su costo y que por lo mismo debemos actuar con predisposición para corregirlo.

Estos defectos requieren una corrección ya que, como mencioné, no cumplen con el precepto de poner primero al cliente y en muchas ocasiones para solucionarlo hay que generar mucha más movida que lo que se merece.

 

Necesidades Estética

En otros casos la imagen del local está comprometida y genera confusión en los clientes, ha perdido vigencia por el paso del tiempo o se ha deteriorado por falta o incorrecto mantenimiento.

Las modificaciones, entonces se vuelven necesarias en los casos en que los clientes nos hacen notar estas necesidades con observaciones y comentarios acerca de nuestro local. En este sentido vuelve a tener vigencia el constante contacto con ellos a fin de detectar las mismas. Se deberá tenerse en cuenta la imagen de los clientes y la evolución de las ventas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando el Kiosco
Como diseñar mi propio cartel
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 19 de Agosto de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Caerás en cuenta de que has estado malgastando tu tiempo, procurando traer el mal a los que te hirieron en el pasado. No puedes pretender tener éxito en cada conquista que te propongas. Sigue intentando y con tiempo lograrás el éxito. Ciertas inversiones arriesgadas que hicieras en el pasado saldrán a pedir de boca, brindándote grandes alegrías.Sugerencia: No te dejes embargar por las emociones cuando debas enfrentar situaciones difíciles. En la serenidad esta la clave para superarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet