Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 08:18 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
21 de mayo de 2017
Cómo aplicar marketing sensorial en tu local
El marketing sensorial apela a los cinco sentidos para que el acto de comprar se convierta en un momento placentero. ¿El objetivo? Fidelizar a los clientes: que vuelvan a tu kiosco y establezcan un vínculo más duradero.

¿Cómo funciona?

Los consumidores además de orientarse por lo racional (un buen precio o las características funcionales del producto) se guían por las emociones, para diferenciarse es necesario ir un paso más allá de la satisfacción del consumidor y eso significa crear experiencias, es decir, emociones que conecten a la marca con el potencial cliente, a través del corazón y la razón.

Trabajando con todos los sentidos, además de los sonidos, también se puede trabajar con los aromas y la visual para llegar al consumidor de una forma creativa, emocional y memorable.

Esta estrategia de marketing propone que toda la información que nos llega desde el entorno, lo hace a través de los sentidos y se retiene en la memoria. Es por eso que podemos evocar diversas situaciones y asociarlas con un impacto sensorial agradable.

Cómo se incorpora, por ej.: música en el local

“La música es una de las herramientas más potentes para provocar sentimientos en el consumidor”, señalan Villani y Lagier. “Los seres humanos somos estimulados por el ritmo musical, eso hace que nos movamos a diferente velocidad en un local según el ritmo de la música”. 

En este sentido, los especialistas recomiendan no reproducir canciones rápidas porque hacen que las personas se muevan a esa velocidad y se vayan rápido del lugar. También agregan “Es bueno tener en cuenta que los consumidores perciben un menor tiempo de espera cuando están escuchando música que les gusta, por eso recomendamos pensar en el perfil del cliente a la hora de elegir la lista de reproducción”.

Algunas ideas para tu kiosco, recomendaciones prácticas

El conjunto de los envases que tienes en tu bandeja debe llevar al disfrute sensorial y generar impulsos positivos para su elección.

La percepción de los colores se procesa antes que la de las formas. Atención a los diseños complicados: demasiados elementos pueden distraer.

El cerebro memoriza mejor las caras que los logotipos, aprovecha y muéstrate de la mejor manera ante tu cliente.

La vista es el sentido más utilizado cuando vamos de compras, sobre todo porque integra las sensaciones percibidas a través de los otros sentidos.

Las palabras OFERTA, NUEVO, etc., aumentan la actividad del “sistema de recompensa” en el cerebro.

Los olores juegan un papel decisivo en la fijación de recuerdos sobre el punto de venta, y el cerebro los procesa con una rapidez excepcional, condicionando el comportamiento sin darnos cuenta.

Nunca tengas malos olores en el punto de venta, eso genera rechazo y aumenta la no visita del local.

Una música adecuada activa regiones cerebrales implicadas en respuestas emocionales positivas.

El ruido excesivo, la falta de iluminación, los estorbos en la zona de compra, las maniobras de reposición... no son positivos para la experiencia de compra.

Cada vez es más importante la información obtenida de tu clientela para la creación de expectativas de visita al kiosco. Hay que tener una estrategia de “integración” en el interior del local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando el Kiosco
Como diseñar mi propio cartel
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 19 de Agosto de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Buscarás revivir viejas etapas que dejaste detrás hace largo tiempo, buscando recuperar el tiempo perdido. Nunca es tarde. No te puedes permitir acceder a cada capricho que pase por la mente de tu pareja. Evalúa lo mejor para el futuro de los dos. Que tus preocupaciones personales no contaminen tu intelecto a la hora de desarrollarte profesionalmente. Busca abstraerte.Sugerencia: No podrás enfrentar cada situación de la vida solamente con tu confianza. Llegarás a una instancia en la que necesitarás de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet