Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 11:06 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
6 de junio de 2017
ALIAS CBU - Qué es y cómo se crea
Desde el primero de junio todas las cuentas bancarias llevan un ‘alias‘, para lo cual se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas.

El objetivo del Central fue el de facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

* La modificación se realiza directamente desde la página web del banco en donde se tenga registrada la cuenta.

* El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

* Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores, puntualizó el Central.

* La identificación, además, es "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad. 

*Hay que generar un "alias" distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 15 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet