Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 23:04 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
18 de junio de 2017
¿Por que desaparecieron las promociones al kiosquero?
El dicho, todo tiempo pasado fue mejor, nunca fue tan real, eran épocas menos apuradas, tiempos en los que el dueño de un kiosco conocía al cliente y podía elegir fiarle con un amable "me lo traes después".

Salvo en el interior del país y en algunas localidades del Gran Buenos Aires -y en unos pocos barrios de Capital- el auténtico kiosquero no existe más. Aquellos negocios no siempre limpios ni prolijos ni bien surtidos -pero sí humanos- mutaron en otra cosa, que primero se llamó drugstore y después se convirtió en una marca que con su nombre dice que está abierto las 25 horas del día, y así pretende demostrar su utilidad y buen servicio. Más tarde, las cadenas de farmacias empezaron a vender golosinas, y polarizaron aún más el mercado. Hagan la prueba y fíjense: donde antes había un kiosco, ahora encontrarán una farmacia o un drugstore cerca, y en ellos, la explicación de esa persiana baja.

Sin kioscos no hay kiosqueros. O, mejor dicho, a medida que vayan desapareciendo los pocos "kioscos de autor" que quedan, irá extinguiéndose ese dulce oficio que en apariencia cualquiera podía ejercer, pero no. Porque no es lo mismo trabajar en un kiosco que ser kiosquero.

Próceres como Don Tito, Pirulo y Marta fueron reemplazados por sujetos mucho más jóvenes, que usan chombas rojas de mala calidad con logos mal bordados y gorritas talle único, que no siempre se adaptan a su diámetro. El trato personalizado te lo deben, y el vuelto también "porque no hay monedas". Las ganas las dejaron en casa, o las utilizan más en mandar mensajes por el celular mientras atienden.

Y con este cambio llegaron otros, donde el Mantecol, dejo de ser de Georgalos y el Beldent de Stani y con ellos las promociones al kiosquero. Hoy todo se resume a un descuento y por el, las marcas, te piden un lugar hasta en tu propia casa, para que importa un concurso de exhibición, si total la bandeja se divide entre pocas empresas, hoy la competencia se define en los escritorios y no en el punto de venta, se acabo proponer un premio al mejor kiosquero por su exhibición de las marcas, si total muevo las piezas a gusto y piacere, y todo, desde mi escritorio de la empresa.

Ese alejarse de la calle, convirtió al responsable de una marca, en alguien que ve, lo que sus ojos no pueden ver o no quieren ver, es por eso que una promoción en el punto de venta, dejo de ser, en esencia, el arma competitiva por excelencia de las grandes marcas, hoy solamente pueden pensar en ello, las medianas y pequeñas empresas, que si necesitan ganar un espacio en las carameleras.

Pero, como el autentico kiosquero que no existe mas, es muy probable que las promociones en el punto de venta, no vuelvan y sean para estudio de una era, similar al periodo donde existían los dinosaurios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet