Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 10:57 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
19 de junio de 2017
Mientras que los kiosqueros sigamos así…
Un kiosquero nos dijo un día: “Mientras los kiosqueros no tomemos consciencia de que somos pequeños empresarios y no asalariados de vaya a saber a quién”.

Mientras los kiosqueros no dejemos a un lado nuestras viejas rencillas y nos sentemos a una mesa con la mente abierta para fijar unos objetivos mínimos sobre los que presentar un frente unido. Mientras permitamos que todo el que tiene un interés particular en el sector nos manosee a su antojo, buscando su propio beneficio, a cambio de promesas vacías y las migajas de su negocio. Mientras nos comportemos como ignorantes y nos dediquemos a subsistir, en vez de buscar soluciones a nuestros problemas. Mientras nos limitemos a despreciar o insultar a cualquiera que intente proponer cualquier cosa sin apenas escucharlo y, por supuesto, sin lanzar una propuesta alternativa. Mientras pasemos el día quejándonos y mirándonos el ombligo sin luchar por nuestros intereses. Mientras pongamos nuestras diferencias por delante de lo que nos une. No seremos, en definitiva, los dueños de nuestro negocio”.

Mientras los kiosqueros no nos organicemos para centralizar las compras, los proveedores de chicles, caramelos, alfajores y productos varios, nos llenarán las carameleras, mostradores y estanterías con cajas enormes y colgarán por todo el quiosco expositores cuya finalidad no es tanto vender como promocionar sus productos de manera gratuita. Nos cobrarán los productos más caros que el precio de venta en las grandes cadenas. Se permitirán el lujo de jugar con la ansiedad de nuestros clientes cortando repentinamente el suministro de los productos que mejor se venden para generar expectativas sobre sus próximos lanzamientos cuyo resultado en ventas desconocemos. Se desharán de sus stocks invendibles inundando nuestros kioscos de productos perecederos y luego se desentenderán del asunto esperando que nosotros nos los comamos o aceptemos que nos los cambien por otro producto invendible, pero sin fecha de caducidad. Serán, en definitiva, los dueños de nuestro negocio”.

Mientras los kiosqueros no seamos capaces de escoger a alguien que nos represente de manera clara y profesional frente a los fabricantes, éstos seguirán sin vernos como empresarios, nos negarán la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio, decidirán cómo debe ser nuestro centro de trabajo y lo rellenarán de cachivaches que respondan a sus intereses y no a los nuestros, al tiempo que se quedan con la gestión de lo que nos proporciona más beneficios. Serán, en definitiva, los dueños de nuestro negocio”.

Mientras los kiosqueros no nos pongamos de acuerdo sobre de qué modo queremos hacer nuestro trabajo, los fabricantes seguirán haciendo lo que les dé la gana, pondrán márgenes irrisorios a productos de alta rotación y nos dirán dónde debemos colocarlos y por cuánto tiempo. Nos utilizarán para vender los lanzamientos y luego nos robarán los consumidores con descuentos y regalitos que nosotros no podemos ofrecer, ya que no somos una cadena importante de supermercados. Serán, en definitiva, los dueños de nuestro negocio”.

Por último, nos dijo una gran verdad, realmente irrefutable: “Si alguno de los millones de consumidores que se acercan diariamente a un kiosco supiera lo que se cuece alrededor de un negocio tan pequeño, se llevaría las manos a la cabeza. Los kiosqueros formamos un grupo totalmente desorganizado, salvo raras excepciones, en el que facciones enfrentadas se atacan mutuamente mientras nuestros proveedores se matan de risa”.

Seguiremos así, nos manifesto como cierre. Y uds. que nos dicen...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 15 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet