Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 23:03 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
3 de julio de 2017
Como diseñar mi propio cartel
El cartel es la forma más básica para presentar un producto en el lugar de venta y cuyo principal objetivo es atraer la atención de los clientes.

De hecho, todos los estudios de mercado llegan a la conclusión de que son decisivos para aumentar las ventas. Se debe además tener en cuenta que las estadísticas de dichos estudios estiman que casi la mitad de las compras realizadas son impulsivas, es decir, no estaban planificadas y responden al efecto de los carteles publicitarios.

En estos tiempos, las prisas han hecho que el tiempo que se dedica a la compra se haya reducido, por lo que con el adecuado diseño del cartel se puede aumentar el número de unidades vendidas de un producto, ya que se lograr dirigir la mirada de los compradores hacia donde sea necesario.

A través de los carteles se puede comunicar con el comprador para transmitirle información de la forma más directa posible sobre las características de un producto, ya sea porque es nuevo, está de oferta o forma parte de una promoción.

Pero, además, con un aspecto y diseño profesional se logra mejorar el aspecto de su negocio y ayudan a crear una atmósfera mucho más atractiva para los clientes.

Elementos que debo incluir en el cartel

La principal ventaja de realizar tus propios diseños de cartelería es la posibilidad que tiene de darle un aspecto único a sus carteles.

De esta forma, puede personalizarlos incorporando en todos ellos el nombre, marca o logotipo de tu negocio para hacer que destaquen y se diferencien de los de la competencia, pudiendo elegir un diseño que remita a tu nombre o a la filosofía de tu establecimiento.

A la hora de introducir texto en el cartel, se debe poner solo el texto estrictamente necesario, como el nombre del comercio o los detalles de la oferta o producto, siendo conciso y directo para no saturar de información a quien lo vea y que el mensaje se reciba con un simple vistazo.

Se puede también incorporar fotografías, siempre complementando el texto y teniendo en cuenta que deben ser atractivas y de gran calidad.

Finalmente, debes tener en cuenta que la disposición de todos los elementos que quieras incluir en el diseño debe ser lo más armoniosa posible, para que no parezcan amontonados e intentando lograr una distribución lo más simétrica posible.

Consejos para el diseño de carteles

El tamaño es uno de los principales detalles a tener en cuenta, ya que lanzar una oferta, por pequeña que sea, con un cartel de tamaño superior al estándar puede llegar a lograr doblar o triplicar la venta de dicho producto.

Puedes imprimir tus propios diseños de carteles en los tamaños más habituales50×70 cm., A2 y A3.

A la hora de realizar tu diseño es importante prestar atención al color, un elemento muy importante para conseguir captar la atención del comprador, ya que puede llegar a influir en sus decisiones.

Para destacar un texto es fundamental elegir un fondo claro sobre el que resalte el mensaje principal, y tener en cuenta además que cada color transmite sensaciones diferentes.

El rojo y el amarillo están asociados a la novedad, por lo que se recomienda su uso en carteles de productos o formatos nuevos.

En las secciones de productos de belleza y para la mujer tienen mucho éxito los tonos claros de rosa y azul celeste, y en la zona de productos frescos o congelados es habitual el uso de tonos rojos y verdes.

Por otro lado, los tonos blancos y azules se asocian a los productos de limpieza, aunque para carteles que simplemente muestran precios funciona de forma general el fondo amarillo con rotulación negra.

Elijas el diseño que elijas podrás conseguir el aspecto más profesional posible para los carteles de tu negocio.

Tipos de carteles que puedo encontrar

En función de su contenido, podemos destacar la siguiente tipología de carteles:

Oferta y promociones, que son los más habituales pero que suelen tener una duración temporal ya que se usan en momentos concretos.

Información de precio y ubicación de determinados productos y que suelen ser permanentes.

Uno de los aspectos más importantes de la cartelería a tener en cuenta es su ubicación.

En exterior: Encontramos en primer lugar los que se sitúan en el exterior, muy importantes ya que deben invitar al consumidor a entrar al punto de venta, por lo que se recomienda colocar carteles con los productos estrella y los precios más atractivos.

En el interior: En primer lugar, destacamos los ubicados en las entradas y salidas, y que informan al comprador justo antes o después de la compra.

Colgados del techo: Informan sobre el lugar donde se encuentra una oferta que se quiere destacar.

Colocados o en la bandeja: Son los más efectivos y los más difíciles de incorporar.

En el pasillo: Ayudan a que el cliente se acerque a partes del local donde no tenía pensado hacerlo.

 

Esperamos que todo esto haya sido de gran ayuda para Uds.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet