Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 11:04 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
25 de julio de 2017
Cómo funcionan las nuevas formas de pago electrónico inmediato (PEI)
En el marco de la campaña que está llevando a cabo el Banco Central para incentivar la utilización de medios de pago electrónicos y facilitar su acceso a toda la población dió a conocer un video instructivo.

El BCRA está llevando a cabo una política de modernización en el sistema de pagos con e objeto de "incentivar la utilización masiva de medios de pago electrónicos y facilitar su acceso a toda la población". Los beneficios de la bancarización, según la entidad, contribuye a "obstaculizar el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero, así como a formalizar la economía, lo que permite cargas tributarias más parejas y moderadas."

 

Las claves del nuevo sistema de pagos: 

El BCRA reguló la gratuidad de todas las transferencias entre personas físicas a través de home-banking y cajeros, y elevó el monto a partir del cual los bancos pueden cobrar por transferencias de empresas a $250 mil.

Las entidades financieras deben ofrecer la modalidad de transferencias inmediatas de fondos (débito y crédito en línea) por el canal Plataforma de Pagos Móviles (PPM).

Dicho mecanismo permite -disponiendo  de un teléfono celular, tableta o computadora portátil- recibir pagos por transferencias inmediatas en cualquier lugar, en tanto el comercio se adhiera previamente. A tal fin, el comercio se debe adherir al Pago Electrónico Inmediato (PEI).

Se permite realizar al cliente (comprador) transferencias diarias por un total equivalente a un salario mínimo vital y móvil, pudiendo excederse tal límite si la entidad de en la cual posee la cuenta implementa medidas de seguridad complementarias.

La operatoria habitual no representa costos para los comercios, hasta el importe de las ventas que alcance -en el mes calendario- la duodécima parte de las ventas máximas anuales establecidas en la normativa del BCRA para ser considerado microempresa del sector “Servicios”.

Desde febrero del 2017, las operaciones del MEP aceptan indistintamente el código CBU o el “alias CBU”.  La funcionalidad denominada "alias CBU" disponible en banca por Internet y móvil, que le permite al cliente bancario, incorporar un alias a cada una de sus claves bancarias uniformes (CBU) con una extensión de hasta 20 caracteres.

Permite depositar cheques por vía electrónica, mediante la cual ya no se requiere presentar el cheque físico en la ventanilla o en un cajero automático para su cobro.

Se creó también un nuevo producto denominado Débito Inmediato (DEBIN) disponible en banca por internet, en banca móvil, y en los demás canales que disponga oportunamente el BCRA, que permitirá concretar cobros de bienes y/o servicios mediante débito "en línea" en la cuenta del cliente bancario una vez que autorizó la operación, con crédito "en línea" en la cuenta del cliente receptor. 

Se espera que a partir de la semana que viene se encuentre operativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 
 

ENCUESTA

 
Cigarrillos: Aliado o Enemigo del kiosco ?

Aliado

71,43%

Enemigo

28,57%

Indistinto

0,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CIGARRILLOS: Fin de febrero crucial, hasta esa fecha prorrogan la baja del impuesto.
Bajaron algunos precios de Massalin Particulares
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
Como armar la bandeja o caramelera de un kiosco.
Una nueva oportunidad de negocio para incluir en los puntos de venta, Correo Argentino busca agentes oficales.
 

RadiosNet