Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 10:55 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
25 de agosto de 2017
Una marca que gana terreno, Delicias de la Nonna
El Branding hoy forma parte de una visión estratégica de largo plazo para marcas como Delicias de la Nonna.

Las compañías Pyme se suman al objetivo de posicionarse y lograr así una real diferenciación con una alta calidad percibida y una ejecución realmente creativa que hace crecer su marca y fundamentalmente el negocio.

La firma EDRA llevó a cabo una original acción BTL para su marca Delicias de la Nonna. La misma tuvo lugar en la sucursal de Ing. Maschwitz (provincia de Buenos Aires) en el  Supermercado Mayorista Yaguar.

En esta ocasión, no se realizó una promoción orientada a promover un producto o una línea específica, sino que se trató de una acción de construcción de marca orientada a reforzar el posicionamiento de Delicias de la Nonna, nos comenta Ariel Nosdeo, asesor externo en Marketing de Negocios de la compañía.

Con esa idea en mente, surgió #laMaquinonna. Se trata de una cabina que, bajo la consigna #QuieroDecirte, invitó a nietos y abuelos a compartir un grato momento y animarse a expresar sus sentimientos.

La mecánica detallada por Fernando Pistone, responsable de Marketing, nos cuenta que las promotoras a cargo fueron las responsables de explicarla en detalle a cada participante. Los pasos eran: ingresar a #laMaquinonna; enviar un mensaje a la persona elegida; invitar a esa persona a compartir una merienda y (finalmente, a manera de cierre) llevarse sin cargo,  un paquete de galletas.

Los mensajes que dejaron los participantes fueron posteriormente difundidos por la empresa, a fin de viralizar la idea de marca: compartir cariño. Para ello, se acudió a las redes sociales Instagram,  Facebook, YouTube y a su equipo de prensa.

Toda la acción se sustentó sobre la idea de impulsar valores familiares muy presentes en la Argentina, como el afecto por los abuelos y abuelas, generando un nexo con sus nietos a través de un mensaje que, más allá de su importancia individual para la persona involucrada, comunicara valores sociales vinculados con la transmisión de consejos, sabiduría y experiencia.

En la compañía nos dicen que más allá de los objetivo de posicionamiento, lo que se quiere transmitir son las propias vivencias de una empresa familiar y que en definitiva esta sea su responsabilidad social: la de recordarles que el respeto y el cariño hacia los demás, es lo que nos hará crecer como sociedad y como personas.

A futuro, se contempla continuar profundizando y masificando los objetivos de la marca, con acciones de este estilo (BTL), como así también aquellas destinadas a medios tradicionales (ATL).

Fuentes de la empresa  nos comentaron que quienes pasaron por #laMaquinonna, se mostraron muy contentos y permeables ante la idea de hablar y transmitir emociones.

 

El futuro

Luego del éxito de su último lanzamiento, las galletitas con la licencia de La era del hielo, que se comercializan  rellenas sabor  Frutilla, Chocolate, Vainilla, la versión  Glaseadas y las Surtidas, la compañía tiene en carpeta nuevos lanzamientos para realizar a partir de febrero del año próximo. Por el momento prefieren no anticipar detalles, pero señalan que las novedades se vincularán con nuevas tendencias que se están generando en el mercado de las galletitas.

Cabe señalar que Delicias de la Nonna pertenece a EDRA, una compañía familiar con más de 25 años en el mercado,  cuenta con procesos productivos totalmente automatizados, lo que garantiza la calidad y seguridad alimentaria de sus productos. Desde su planta abastece al canal galletitero, a los mayoristas y a las principales cadenas de supermercados a nivel nacional.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 15 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet