Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 23:07 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
22 de septiembre de 2017
La YERBA MATE aumenta sus precios desde octubre
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYN) resolvió aumentar por segunda vez en el año el precio oficial de la hoja verde, que será de $6,30 el kilo, mientras que la hoja canchada se pagará $23,30 el kilo.

Según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado de prensa, se trata de un aumento interanual de 23,5% y 21,35%, respectivamente. Los precios estarán vigentes desde el 1° de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018.

La Ley 25.564 de creación del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año en marzo y en septiembre. Por lo que este aumento ya estaba previsto. Los nuevos valores están contemplados en la Resolución 294/17 del INYM.

“Es muy importante que en la mesa del Instituto se llegue a un acuerdo de precios y que éste ejercicio conjunto de instituciones públicas y privadas avance hacia el resto de las problemáticas del sector,como son la calidad y la productividad de la cadena”, sostuvo el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Los valores deben ser fijarse por acuerdo unánime del directorio, que representa a los diferentes eslabones de la cadena. En caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Visto en www.inym.org.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet