Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 16:54 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
12 de noviembre de 2017
Frente al aumento de impuestos, las tabacaleras promocionan sus marcas baratas para mantener su negocio
Con estas acciones, las principales tabacaleras apuntan a sostener el consumo de tabaco, lo cual debilita el efecto positivo del aumento de precios de los cigarrillos.

Según datos de la propia industria, en agosto las ventas de paquetes de cigarrillos prácticamente volvieron a los valores previos a la caída de ventas.

A partir del último aumento de cigarrillos, las dos principales tabacaleras comenzaron a desplegar estrategias de marketing que apuntan a levantarle el perfil a sus marcas más baratas (segundas marcas). De esta manera, las empresas buscan debilitar el impacto de la medida económica, el aumento de precios de los cigarrillos es la medida más eficaz para prevenir la iniciación en niños, niñas y adolescentes y reducir el consumo en las personas que fuman.

El relevamiento, realizado por FIC Argentina en internet y en puntos de venta de distintas ciudades argentinas, permitió identificar 4 estrategias que reflejan este cambio en las acciones de las tabacaleras. Por un lado, se detectó la asociación de segunda marcas de cigarrillos con las primeras marcas más reconocidas. Esto se observa, por ejemplo, en los exhibidores de cigarrillos ubicados en los kioscos donde se ven paquetes de marcas económicas, intercalados con paquetes de primeras marcas.

Otra de las estrategias es destacar a las segundas marcas en los kioscos. Por ejemplo, a través de paquetes de grandes dimensiones que son utilizados como objetos decorativos y de la presencia de anuncios de estos cigarrillos al lado de las cajas.

También se observó que la industria tabacalera apuesta a lanzar nuevas marcas que compiten en el segmento de bajo precio. Este es el caso del lanzamiento de "Rothmans" que ingresó al mercado hace unos cuantos meses.

Por último, la cuarta estrategia relevada fue el lanzamiento de ediciones limitadas de las primeras marcas a menos que las versiones originales, promocionada tanto en kioscos como en el sitio web de la marca. "La ley nacional de control de tabaco y su reglamento prohíben las promociones de descuento, por lo tanto, la industria encontró este artilugio de las ediciones especiales para hacer descuentos en sus marcas Premium y no perder consumidores".

Estas tácticas reflejan que la industria, en un marco de aumento de precios de los cigarrillos, despliega estrategias de marketing y promociones de precios que facilitan el acceso al tabaco y promueven que los fumadores se pasen a marcas más baratas y así no perder clientes.

La estrategia de la industria tabacalera está siendo efectiva. Si bien no hay datos independientes de la industria tabacalera, luego del aumento de los impuestos las empresas reportaron una caída de sus ventas, sin embargo, informaron mayores ventas por paquetes de segundas marcas.

A su vez, y en lo que respecta a la publicidad de productos de tabaco, las estrategias publicitarias de segundas marcas ponen de manifiesto los vacíos legales que tiene la ley nacional de control de tabaco y la necesidad de avanzar con una normativa que también prohíba la publicidad directa a través de los sitios web de marcas y la publicidad en el punto de venta, incluida la exhibición de productos que hoy es un recurso ampliamente explotado por la industria tabacalera en los kioscos de nuestro país. Esta política es también fundamental ya que, como se comprobó, actualmente la industria tabacalera utiliza a la publicidad como una vía estratégica para promover la sustitución por marcas más baratas y así preservar su mercado ante una política de aumento de impuestos al tabaco.

Por eso querido kiosquero, analice quien se lleva la mayor tajada y no está 15 hs. atendiendo el kiosco.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Musica Kiosquera
de 16.00 a 17.00
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet