Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 04:23 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
1 de diciembre de 2017
¿Qué pueden hacer los kiosqueros para vender más?
Cualquier negocio que quiera tener unas mínimas garantías de éxito debe partir de la intención de satisfacer una determinada necesidad a un perfil de cliente concreto de la manera más conveniente para éste.

No importa el mercado, la ubicación o el volumen de las ventas, todos los negocios necesitan hacer Marketing.

El Marketing no es solamente publicidad, representa un conjunto de acciones de promoción, análisis y crecimiento estratégico que cualquier negocio puede implementar para impulsar sus ventas.

El marketing debe ser considerado como una inversión, no como un gasto, que a medio plazo nos reportará unos buenos resultados tanto en aumento de las ventas como en fidelización de los clientes.

Sabemos que, para los kioscos, que tienen recursos limitados, es complicado que esto se tenga en cuenta, pero deben hacer un esfuerzo para incrementar al máximo los recursos y tener una buena estrategia de Marketing, ya que de ello y dependiendo como se haga, podremos aumentar nuestras ventas considerablemente.

En la actualidad el mejor método de desarrollar una buena estrategia es contar con la combinación del marketing tradicional (offline) y el marketing digital (online).

La combinación de ambos tipos permitirá a los kiosqueros no solo crear confianza y aumentar las relaciones con sus clientes, sino que los ayudará a mantenerlos siempre presentes en la mente de sus clientes.

Veamos a continuación algunos consejos que pueden ayudar en algo a los Kiosqueros:

El cliente es lo primero, es el Rey

El éxito de un negocio depende de que satisfagan las expectativas de los clientes con sus productos o servicios. Si los complacen, sus ventas crecen, porque los clientes repiten sus compras y además recomiendan el punto de venta a otros clientes. Si no los satisfacen, dejan de comprar y lógicamente no recomiendan a otros que lo hagan.

Conocer, estudiar, analizar y clasificar a nuestros clientes

Los kioscos por su tamaño y organización suelen tener más facilidad para tener un contacto más directo con sus clientes y por ello le es mucho más fácil conocer cómo son, cómo piensan, qué necesitan, etc.

No hay que olvidarse de realizar un seguimiento continuado de nuestros clientes, ya que el mercado está cambiando constantemente.

Escucha a tu cliente, debes estar atento a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas, etc., ello nos permitirá adaptar nuestros productos a sus necesidades, gustos o preferencias y saber en qué debemos mejorar.

El trato hacia tu cliente es la clave para que un negocio tenga más aceptación que otro, debemos desarrollar la empatía suficiente para que se sienta especial, con ello conseguiremos no solo que repita también que nos recomiende.

No hace falta decir que un buen servicio al cliente es la base de la fidelización, contestar correctamente a todas sus preguntas, resolver los problemas que puedan tener lo más rápido posible, el cliente siempre deberá quedar satisfecho.

La fidelización cuesta entre 5 y 6 veces menos que conseguir un cliente nuevo, por eso recomendamos mantener a los ya existentes y no salir a buscar nuevos.

Impacta a tu cliente, de vez en cuando debemos realizar algún tipo de acción especial para brindarle alguna experiencia que le sea difícil olvidarse de nosotros, en este punto deberemos ser originales y creativos.

“La satisfacción del cliente es el componente más sólido del valor de un kiosco”

Base de datos

Siempre debemos intentar conseguir algunos datos de nuestros clientes, con ellos crearemos nuestra base de datos con la cual podemos hacerles un seguimiento y mantener el contacto con ellos.

Podremos realizar campañas de marketing para hacerles llegar novedades, ofertas, etc. (siempre con su permiso).

Para conseguir estos datos podemos hacer promociones o algún sorteo donde, para participar, tengan que poner sus datos o también solicitarlos directamente.

No nos olvidemos que también tenemos que tomarnos el trabajo de investigar a nuestra competencia de forma continua, es de suma importancia para hacer crecer nuestro kiosco, esto nos permitirá conocer mejor su comportamiento y anticipar que es lo que harán en un futuro, de esta forma podemos planificar nuestras propias estrategias para ganar clientes a los competidores.

Ventajas competitivas

Hacer las cosas mejor, apostar por las novedades y adaptarse al cliente, determina en que te diferencias de tu competencia. Qué puedes ofrecer que ellos no tengan, puede ser algún servicio especializado o producto exclusivo.

Debes utilízalas como estrategia para no tener que competir solo por precio.

La mejor forma de diferenciarse es adquirir estas cinco competencias profesionales que permiten que los demás aprecien las diferencias.

Constancia + Conocimiento + Comunicación + Confianza + Compromiso + Publicidad

Aquí dependemos de nuestro presupuesto, pero no nos olvidemos que es esencial dar a conocer nuestros productos o servicios a nuestros clientes, en primer lugar, debemos analizar donde están nuestros clientes potenciales y realizar una buena segmentación para poder llegar más directamente a ellos con menos costo.

Hoy en día con la introducción de las nuevas tecnologías, se abre otro camino dentro de la publicidad, con ello no queremos decir que la publicidad tradicional ya no funciona, sino que podemos aprovechar la era digital para hacer llegar a más personas nuestros mensajes.

Debemos tener muy en cuenta la publicidad en redes sociales que nos ofrece muchas alternativas de segmentación y con un precio muy interesante.

Generar valor añadido

Es decir, crea soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades del cliente. Si realmente eres un profesional no te será difícil encontrar estas soluciones, puesto que el valor añadido suele ser una consecuencia del conocimiento del propio kiosco, del mercado, del entorno y de la competencia.

Ofrece al cliente más de lo que pide y que tú sabes que le será de utilidad. Si conoces bien al cliente, sabes cuáles son sus necesidades, sus gustos y te será fácil encontrar algo que le puedas ofrecer.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ATENCIÓN KIOSQUERO
Feliz Año Nuevo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 22 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Los malos clientes se pierden
por precio; y los buenos,
por mal servicio​...

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué no debe hacer un comerciante para vender?
Almaceneros y kiosqueros, preocupados por la suba de precios e impuestos.
Algunas formas creativas de hacer marketing en el punto de venta.
Trucos y consejos de un minorista.
La exhibición, una forma de atraer a los chicos.
 

RadiosNet