Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 18:47 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
10 de diciembre de 2017
Amigo Kiosquero, llega a la Argentina una empresa que permite fabricar la propia gaseosa en el kiosco.
Se trata de la empresa SodaStream que provee máquinas con las que también es posible producir soda y gaseosas, un tema polémico que despierta enojos en el mundo. ¿Quién dominara el mercado?

En tiempos de millennials hay empresas que plantean sus estrategias en base a invenciones de posguerra. Ahora le llegó el turno a la soda. Sucede que una empresa que permite fabricar soda en casa acaba de desembarcar en la Argentina. Y promete sacudir al mercado de las gaseosas.

Se trata de SodaStream, una compañía que fabrica y distribuye dispensadores de agua con gas en el mundo. Provee una máquina que combina una botella con un gasificador y, al llenarla de agua, se la convierte en unos pocos segundos en soda. El sistema puede remitir al viejo sifón Drago, que se usaba en el hogar, aunque en este caso con más seguridad que la brindada en aquellos tiempos por el envase de acero inoxidable.

La propuesta de la empresa apunta no sólo a que las personas se fabriquen su propia soda sino también a promover un comportamiento más cuidadoso con el medio ambiente. En la medida en que sea posible fabricar la soda -y también gaseosas o refrescos- en el hogar y porque no en el kiosco, cada uno con su botella, pidiendo recarga, haciendo que se dejen de comprar envases plásticos que contaminan el medio ambiente.

Así lo aseguró Javier Callandrelli, country manager de SodaStream Argentina, quien señaló que la llegada a la Argentina conforma el primer pie puesto por la empresa en la región.

El producto es novedoso. Tener en segundos la soda hecha en casa es un alivio para aquellos que en determinados momentos no quieren tomar otra cosa que no sea soda. Que tal vez no estén en su casa justo en el horario en el que pasa el sodero, o que les resulta muy molesto cargar con las botellas de agua gasificada cuando vuelven del supermercado.

Esta propuesta sustentable es lo que hace que a la empresa le esté yendo tan bien a nivel internacional. No sólo por sus ventas sino porque, desde el año 2010, cotiza en el NASDAQ y es una de las acciones estrella de ese panel. Los inversores valoran esta apuesta por el cuidado del ambiente, y recomiendan comprar sus papeles.

Y el hecho de que le vaya tan bien también despierta las iras de las más importantes fabricantes de gaseosas del mundo que ya le han iniciado juicios en diversos países del mundo. ¿La razón? Una de las formas en que SodaStream se publicita es mostrando la cantidad de envases PET que se tiran por el consumo de gaseosas y cómo es posible evitar lo que, desde la empresa, consideran una fuerte contaminación ambiental, explicó Callandrelli.

Lo cierto es que desde esta semana SodaStream ya se puede conseguir en las cadenas de supermercados de Jumbo, además de Frávega. Y a medida que avancen los días tendrán presencias en más empresas de retail.

Por ahora, hay dos modelos. Uno más económico, que viene con una botella de plástico, reutilizable, y otra, con envase de vidrio. La máquina se compra y, luego, se hacen las recargas correspondientes. Más adelante se incorporarán los jarabes que permitirán hacer gaseosas, o jugos gasificados, también en casa. Y, tal vez, por eso, las fabricantes mundiales de este producto anden tan enojadas.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 17 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Un cliente dijo una vez...

¡No me voy a quejar, simplemente
no voy a regresar y se lo voy a
contar a todos mis amigos de
Facebook!

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Diseña tu punto de venta con exhibidores de alto rendimiento.
Tembleke premia a los comerciantes...
Objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis
Semanario Kiosco Radio
 

RadiosNet