Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 12:43 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
15 de diciembre de 2017
Los kioscos y la tabacalera BAT (ex Nobleza Piccardo) salieron con los tapones de punta.
Motivo: La intención del Gobierno de aumentar la carga tributaria de los cigarrillos en el proyecto de reforma impositiva.

Desde algunos grupos de kiosqueros afirman que esta iniciativa es totalmente discriminatoria para el rubro, ya que el movimiento de dinero del sector está mayormente representado por la venta de cigarrillos.

En dicho sentido, la medida, sin lugar a duda, se trasladará automáticamente al precio de los cigarrillos y castigará fuertemente los segmentos más débiles de la cadena: el kiosquero, el consumidor y los trabajadores.

Si hacemos un pequeño paneo, el sector ya viene golpeándose por las ventas en baja desde enero del 17, sumado a esto la inflación, los tarifazos de servicios públicos, el aumento de alquileres y de las naftas. En cambio, con este proyecto saldrían beneficiados las mafias de la venta ilegal de cigarrillos y el contrabando, al tener mucho más margen financiero.

Estos mismos errores se cometieron en México, Uruguay, Colombia y Perú, donde la implementación de impuestos no sólo no mejoró los índices de salud, sino que derivó en una fuerte crisis para los pequeños comerciantes.

La Tabacalera British American Tobacco, por su parte, manifestó que la reforma tributaria concentrará el mercado, golpeará el bolsillo de los más humildes y generará mayor comercio ilegal.

La carga tributaria se concentrará en los productos consumidos por los sectores de menores ingresos, alcanzando en algunos casos el 100%, mientras que los más caros verán su carga fiscal reducida.

También se quejó de que la iniciativa beneficiará en particular al líder del mercado, Massalin Particulares (Phillip Morris International), aumentando su rentabilidad y provocando una concentración aun mayor del mercado legal.

Esto último se debe a que sus marcas tienen mayor peso en los segmentos de precios medios y altos, en los cuales la carga tributaria baja. Así, Massalin Particulares pasará a tener el 75% del mercado en 2018, contra el 70% que tiene hoy.

Desde Massalin Particulares expresaron que la reforma tributaria es la misma para ambas empresas y que también cuentan con marcas en el segmento de precio bajo, que se verán afectadas.

Pero ninguna de las dos habló del próximo aumento de cigarrillos, que tendrá lugar, seguramente, al descorchar la sidra en el año nuevo o tal vez sea un regalo de los reyes, atenti kiosqueros, prevenir es curar…

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

“No hay crisis si el dólar
sube un poco“
Marcos Peña
Jefe de Gabinete

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT, nuevos precios de cigarrillos a partir del 10 de septiembre.
BrahMas - Promo Brahma Chapitas
Los cigarrillos aumentarán por sexta vez en el año.
Punto de venta, estrategias para atrapar un integrante del equipo deshonesto.
Promo Coca Cola Tapas Blancas.
 

RadiosNet