Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 18:49 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
16 de diciembre de 2017
Kioscos de aquí, kioscos de allá, que podemos hacer para potenciar el verano en nuestro punto de venta.
Si estamos en una zona turística, aprovecharla al máximo armando diferentes acciones de marketing, toma como base lo que ya te hemos aconsejado en kioscoradio.com. Pero si nuestro kiosco esta en una zona que no es turística, todo cambia...

Es posible que la mayoría o un gran número de tus clientes y potenciales clientes se vayan de vacaciones, con ello nuestro índice de ventas desciende a un punto que es el más pobre del año, y es lógico, si no hay personas no hay clientes y por tanto las opciones de venta bajen drásticamente. Pero aun así veamos cómo podemos aprovechar en nuestro provecho este tiempo para tener la mayor productividad posible.

 

Es un buen momento para saldar vacaciones del personal del kiosco.

Si no hay clientes a los que atender, ¿por qué no aprovechar y conceder vacaciones? Es importante que los equipos estén saldados de vacaciones de cara al regreso al cole, en la que todos los colaboradores deberían estar disponibles.

 

Limpieza y orden a fondo, tanto en el local como en el depósito.

Con menor venta hay menos tráfico, por lo que será más fácil limpiar a fondo lo que habitualmente está lleno de mercadería.

 

Hacer obras y arreglos menores.

Ahora es el momento, no cuando tenemos el kiosco lleno de clientes. Lo ideal siempre es hacer obras a puerta cerradas (por las noches, domingos o días festivos) pero si no es posible, ahora seguro que es mejor momento.

 

Hacer un inventario general, y así sanear el stock de cara al nuevo año.

Hacer capacitaciones sobre temas cruciales, por ej. atención al cliente, gestión del kiosco, evaluación de conocimientos de procedimientos internos y en general de todos los aspectos que posteriormente el día a día no nos permite como es debido.

 

Hacer una ronda de contactos/reuniones con los proveedores habituales.

Con ello vamos a fortalecer nuestros lazos y saber qué novedades de producto habrá en los próximos meses, qué información, noticias y novedades conocen del sector y de la competencia, qué nuevas vías de colaboración se podrían establecer, etc., debemos tener en claro que en esos momentos ellos también tienen menos trabajo. ¡Aprovechemos el tiempo que después no tenemos!

 

Revisar con detenimiento el plan de negocio y de acciones comerciales.

Revisar qué desviaciones hay respecto al objetivo marcado, establecer planes correctores para cuando vuelva a haber la actividad comercial habitual en la vuelta al cole.

 

Reestructurar los horarios.

Los clientes prefieren o preferimos salir a la calle evitando las horas de mayor calor, ¿por qué no adaptar el horario a sus necesidades? Si otros lo hacen, porque no nosotros, es cuestión de comunicarlo a la clientela y comprobar su respuesta a un nuevo horario de verano.

 

Dada la actualidad económica muchas familias no saldrán de vacaciones y mantendrán su normalidad habitual, ¿seguro que es buena idea cerrar totalmente el kiosco 15 días?, ¿podrías perder clientes durante esos días?

 

Aprovecha la ausencia de tus competidores.

Atento a si ellos cierran por vacaciones, es posible que empieces a ver en tu comercio caras nuevas de clientes que necesitan seguir comprando mientras su kiosco habitual está cerrado. Sé brillante con ellos, no menosprecies a tu competencia, pero intenta demostrar por todos los medios que tu kiosco es el mejor, gracias a tu mejor atención personal y sistema comercial. Intenta ganar, fidelizar y retener el mayor número de clientes de verano y si siguen comprando tras las vacaciones habrás hecho un gran trabajo que te compensará durante todo el año.

 

Prepara alguna acción especial para el día de los enamorados y la vuelta al cole, como si de una reapertura se tratase.

Conseguir un gran impacto con un buen efecto apertura puede ser la mejor forma de empezar el año.

 

¿Qué otras ideas se te ocurren para hacer en verano

cuando hay menos clientes?

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ATENCIÓN KIOSQUERO
Feliz Año Nuevo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 17 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Un cliente dijo una vez...

¡No me voy a quejar, simplemente
no voy a regresar y se lo voy a
contar a todos mis amigos de
Facebook!

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Diseña tu punto de venta con exhibidores de alto rendimiento.
Tembleke premia a los comerciantes...
Objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis
Semanario Kiosco Radio
 

RadiosNet