Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 12:56 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
28 de diciembre de 2017
Borrando la historia, a partir de la semana próxima, nuevas monedas de 1 y 5 pesos con ARBOLES.
Nos preguntamos si estas medidas, independientemente de tener cierta intencionalidad, son acertadas, ya que cambiar una historia donde el día a día nos mostraba las diferentes personalidades, para bien o para mal que habían aportado algo a nuestra nación está desapareciendo.

Hoy nuestra historia es reemplazada por la flora y fauna autóctona, no será que pretenden que el argentino no tenga memoria política y este a merced de lo intrascendente.

La otra pregunta, estos cambios, son importantes para el kiosquero, es el quien maneja el cambio de dinero en el día a día de la gente, cuando vaya al banco a depositar, ¿tendrá que ir con el carrito? Gran pregunta que responderá el tiempo, ahora vamos a la noticia…  

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, que serán distribuidas progresivamente a las entidades bancarias a partir de la semana próxima. Ambas coexistirán con las monedas de 1 peso y los billetes de 5 pesos actualmente en circulación.

Ambas piezas forman parte de la familia de monedas, “Árboles de la República Argentina”, compuesta por cuatro denominaciones de 1, 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

Estas especies son representativas de diferentes regiones de nuestro país. Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, como el nuevo billete de 1000 pesos con la imagen del hornero o el nuevo billete de 20 pesos con la imagen del guanaco. La elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental. Esto último no sería mejor lograrlo con hechos más significativos sobre, por ej. las mineras y el respeto sobre nuestros recursos naturales.  

Las cuatro piezas forman un cono monetario cuya base es la moneda de 10 pesos y que se extiende hasta la moneda de 1 peso, la de menor tamaño. Cada una posee una tonalidad particular que las distingue. El cono monetario se completará durante 2018 con la aparición de las monedas de 2 y 10 pesos.

En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez.

El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante en nuestro país encarado por el BCRA, y que ha contenido medidas tales como la puesta en vigencia de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica y la destrucción de más de 1.000 millones de billetes deteriorados, vos viste cuando los quemaban, porque yo sigo recibiendo billetes destruidos.

Otra medida relevante para mejorar la circulación de dinero en efectivo es la distribución de monedas de 1 o 2 pesos desde el BCRA en forma directa a empresas, cámaras comerciales y afines. El BCRA provee tambores de monedas de $1 (con 150.000 monedas, en 300 bolsas de 500 monedas cada una) y de $2 (con 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 monedas cada una) contra la acreditación de la transferencia electrónica por el importe correspondiente, no se mucho de economía, pero esto como se diferencia de la generación de dinero a través de la maquinita, esto no produce inflación.

Este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de gestión del BCRA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

“No hay crisis si el dólar
sube un poco“
Marcos Peña
Jefe de Gabinete

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT, nuevos precios de cigarrillos a partir del 10 de septiembre.
BrahMas - Promo Brahma Chapitas
Los cigarrillos aumentarán por sexta vez en el año.
Punto de venta, estrategias para atrapar un integrante del equipo deshonesto.
Promo Coca Cola Tapas Blancas.
 

RadiosNet