Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:11 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
5 de enero de 2018
Se espera una suba de precio y cuesta conseguir cigarrillos.
Las distribuidoras restringieron entregas, algunos kioscos se quedaron sin stock y algunos ya aumentaron los precios.

Los mayoristas dicen que las tabacaleras no les están enviando pedidos porque están esperando definiciones en materia impositiva que harán subir el precio, y desde el lunes pasado comenzaron a restringir el reparto. Ante esto, los kioscos que aún tienen stock racionalizaron la venta a un paquete por cliente y a pesar de que los distribuidores dicen que no hay una suba oficial, se multiplican en las redes sociales las quejas de los fumadores por incrementos en algunas marcas de cigarrillos.

En uno de los kioscos chequeados se constató que ya se había quedado sin cigarrillos y en otro los vendía entre 2 y 4 pesos más caros. ""Los conseguí con aumento el martes pasado", explicó el kiosquero. Allí el paquete de Chesterfield de 10 unidades costaba ayer $25 cuando hasta la semana pasada su precio era $23. También había subido 2 pesos el paquete de LM, en tanto que el Parliament que hace una semana estaba a $61 ayer se vendía en ese lugar a $65.

Incluso comenzó a circular por redes sociales una supuesta lista de precios que lleva el paquete de Marlboro 20 a $96, lo que fue negado por los comerciantes. ""Es una lista falsa, las compañías no han comunicado ningún cambio de precio oficial todavía. Pero no están enviando los pedidos esta semana, tenemos muy poco stock y hemos restringido la entrega", explicaron ayer desde una de las distribuidoras. Desde otra distribuidora describieron que como no les entregan el total del pedido, sino la mitad o menos, están vendiendo en forma parcial para poder abastecer a cada cliente" "con miedo, porque tememos desestabilizar el stock". Por esta razón, los kioscos, venden de a un paquete por cliente.
 

Reforma fiscal

En la reciente reforma fiscal la Nación bajó de 75% a 70% la alícuota a los fabricantes de cigarrillos, pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado. Eso enojó a BAT que está tributando menos que ese fijo que ahora será obligatorio y tendrá que subir sus precios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Juan Manuel Martínez Castellano »
Hoy me dijo el vendedor que haga el pedido normal que mañana van a entregar la semana pasada hice un pedido doble por que el lunes pasado no pasaban y me entregan un 30por ciento menos
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 14 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nuevas motivaciones de compra.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet