Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 02:11 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
9 de enero de 2018
El marketing es una manera clave de promover y aumentar las ventas de sus productos o servicios en su local.
El marketing toma tiempo, planificación y compromiso. El marketing debe ser pensado como un todo estratégico. Aplicando el Marketing hará crecer su Negocio.

Si su meta es hacer crecer su negocio, puede lograrlo a través de estrategias de marketing de cuatro maneras:

Adquiriendo más clientes.      

Convenciendo a cada cliente para que compre más productos.

Convenciendo a cada cliente para que compre productos más caros.

Convenciendo a cada cliente para que compre los productos más rentables.

 

Lograr estas metas aumentará sus ingresos y ganancias. Empiece primero enfocándose en adquirir más clientes. Al adquirir más clientes aumentará su base de ingresos.

Tenga presente que el marketing es diferente entre los negocios pequeños y las grandes compañías.

Si es como la mayoría de los dueños de pequeñas empresas, su presupuesto para marketing es limitado. Puede aumentar al máximo su presupuesto enfocando sus esfuerzos en adquirir clientes de un grupo específico.

La razón por la que el marketing específico (dirigido a un tipo de público en particular) es importante es porque sólo una parte de la población tiene la probabilidad de comprar cualquier producto o servicio. Si se toma el tiempo de apuntar sus esfuerzos de marketing y ventas al nicho de mercado correcto, será más productivo y no desperdiciará ni sus esfuerzos ni su tiempo.

Para tener éxito en el marketing usted debe tener en cuenta las necesidades y los deseos de sus clientes. Las personas que provienen de diferentes entornos y culturas tienen necesidades e intereses diferentes. Intente atraerlas de la forma que sea más cómoda y conocida para ellas.

Dependiendo su situación actual, pero sin importar dónde estén y cómo lo estén haciendo hay cinco cosas que no les deben faltar:

 

Crear Imagen.

La mayoría de los seres humanos somos “visuales”, es decir, que recordamos y asimilamos mejor la información cuándo va acompaña de “imágenes”, las cuáles pueden ser desde un logotipo, un ícono, hasta la misma tipografía. La importancia de esto es que la gente “nos recuerde”, nos “diferencie” y por supuesto “nos elija”.  Les recomiendo que se tomen su tiempo en tener una básica imagen de su negocio: un nombre comercial, un logotipo que los identifique; colores definidos que además de ser para su logotipo pueden usarlos para la decoración de su local, para su uniforme o materiales; también es importante elegir una tipografía concreta, existen muchísimas gratuitas, elijan una y úsenla en todos sus documentos y formatos. Todo esto va provocar UNIFORMIDAD e IDENTIDAD. Si sus clientes se acostumbran a su “imagen” pronto les será más fácil recomendarlos y referenciarlos. Además, lo más importante, la percepción de su cliente será de que están en un negocio serio que cuida los detalles. Recuerden “de la vista nace el amor” y “la primera impresión es la que cuenta”.

 

Conocer al Cliente. 

Mientras mejor conozcas a las personas que tratas a diario y a las que les vendes servicios o productos y de las que DEFINITIVAMENTE depende tu NEGOCIO, mayores serán las posibilidades de atender con anticipación sus necesidades, saber qué quieren, cómo lo quieren y cada cuándo lo quieren. Este es el inicio de la cadena de “servicio”. Esto lo podemos hacer a través de la observación y el registro, a través de encuestas periódicas o sencillamente mediante un formato de registro que le pueden pedir que llenen la primera vez que los visita. ¿Qué nos interesa saber de nuestro cliente? Depende del tipo de negocio del que se trate, kioscos, Maxikiosco, drugstores, almacenes, autoservicios y librerías, nos interesaría saber cuáles de estos servicios usa y cada cuándo y dónde. PREGUNTEN a su CLIENTE y verán como de fácil es ATENDERLO mejor y, por ende, VENDERLE mejor.

 

Servicio al Cliente. 

Esto es la CLAVE de cualquier negocio, hoy en día con tanta competencia, la verdad es que lo poco que los distingue unos de otros es LA FORMA EN QUE TRATAS AL CLIENTE. Un cliente inicia su “experiencia de marca” contigo desde el primer momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu cliente o prospecto: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres amable, etc. La verdad es que A TODOS NOS GUSTA QUE NOS TRATEN BIEN y nos encanta SENTIRNOS ESPECIALES. Si tu logras en tu negocio que tu cliente se sienta “especial”, “importante” y “único”, no hay modo de fallar, HARÁS QUE REGRESE y además que te RECOMIENDE. Un tip básico en marketing es que un cliente “muy satisfecho” te recomienda de 3 a cinco veces con alguien, pero un cliente “insatisfecho” te mal recomienda” más de 10 veces. Además de que es más barato retener a un cliente que atraer a nuevos, ya que un cliente feliz con tu punto de venta, indudablemente te hará llegar más clientes. Así que A SERVIR Y CONSENTIR A SUS CLIENTES.!!!

 

Administración de los Clientes. 

Bien esto es sumamente importante en el marketing y mientras mejor lo lleves, mejores serán tus resultados: DEBES ADMINISTRAR A TUS CLIENTES, es decir, debes llevar una bitácora de cada uno de tus clientes: qué te compran, cada cuándo, qué productos o servicios usan más, cuándo es o debe ser su próxima visita, cuándo es su cumpleaños, a quién te ha recomendado, cuáles son sus intereses, sus datos generales (los que puedas obtener), en qué trabaja, qué le gusta leer, tomar o comer, etc. (mucha de esta información la puedes conseguir conociendo a tu cliente) Esto nos sirve para poderle dar seguimiento al cliente y no dejar que nos visite por largos periodos de tiempo, también nos sirve para poder mantenerlo informado de promociones sobre sus productos o servicios preferidos; para que cuando nos visite podamos atenderle más rápido y de forma más personalizada, etc. La utilidad de esto es INFINITA. No necesitas de grandes sistemas para llevar acabo esto, aunque los hay y se llaman CRM (Customer Relationship Management), pero sólo los recomiendo para empresas medianas o grandes. En el caso de pequeños negocios pueden llevar esta “administración de clientes” mentalmente o en un simple Excel de computadora. Existen algunos softwares gratuitos especializados en ciertos sectores de negocio (estéticas, hoteles, restaurantes, agencias inmobiliarias) que pueden bajar de internet (www.portalprogramas.com). Si no cuentan con una computadora NO SE PREOCUPEN, pueden hacerlo mediante “Ficheros”, tarjetas por clientes en las que van a ir llevando sus registros.

 

Generar VALOR. 

Por último, dejo a la mejor recomendación de todas: DALE AL CLIENTE MÁS DE LO QUE PIDE. Dale VALOR a tu servicio, esto es que si conoces bien a tu cliente sabes cuáles son sus necesidades y gustos, pues a través de esta información dale algo más, algo que no te pida, pero que sabes que le será de utilidad. Ejemplo: Dale una Tarjeta de Descuentos por 5 o más visitas, CUALQUIER COSA QUE AÑADA VALOR y que SORPRENDA a tu cliente.

Espero que esta información les ayude a todos para hacer de su negocio un LUGAR perfecto para sus CLIENTES y un NEGOCIO muy RENTABLE para ustedes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet