Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 18:59 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
12 de enero de 2018
Amigo Comerciante, cómo dinamizan las marcas su punto de venta. VALORICESE.
La mente del consumidor es todo un campo de batalla para las marcas. En el centro de la contienda, el punto de venta es el principal escenario tangible en el que interactúan pensamiento y decisión de compra.

Para aprovechar al máximo la oportunidad de estar bien posicionado en una caramelera, las acciones de animación de las marcas en el punto de venta son de vital importancia, a pesar de que hoy las grandes marcas solo lo proponen a las cadenas de minoristas (open 25, 365, kiomas, etc.).

Las marcas expertas en dinamización en puntos de venta buscan que sus clientes incrementen sus compras en los locales minoristas. Para ello, centran sus estrategias en " mejorar la visibilidad, defender el espacio en las bandejas y la negociación de segundas exhibiciones".

La tecnología brinda las herramientas para que empresas como esta puedan trabajar en tiempo real, lo que se traduce en la creación de "estrategias efectivas para incrementar las ventas del cliente". Cabe señalar que más del 80% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta y cerca del 40% de los compradores puede cambiar de decisión en función de la experiencia que tenga en la local.

La cooperación entre las marcas y los puntos de venta permite crear campañas que se alimentan entre sí. Las conocidas como acciones de Shopper Marketing, estas dejan buenos resultados en la colaboración de fabricante y distribuidor. En este sentido, explican la importancia del trabajo en equipo y el fortalecimiento de las relaciones con el canal distribuidor. "Hay que apoyar la imagen de la marca y diseñar planes que ayuden a vender más y mejor".

Para conseguir dinamizar bien un punto de venta, los expertos recogen información sobre el consumidor de manera constante y continuada. Por eso, la monitorización real favorece la toma de decisiones rápida y acertada, que permite la mejora de las estrategias. La misión principal es la gestión del lugar donde se exhiben los productos, asegurar los espacios acordes a las ventas que tienen las marcas, garantizando que los puntos de venta estén bien posicionados.

Así pues, el secreto sobre cómo las marcas dinamizan el punto de venta pasa por contar con un buen equipo profesional que analicen el comportamiento del consumidor en el punto de venta, sean capaces de prever sus acciones, logren crear una eficaz estrategia de posicionamiento y lleguen a buenos acuerdos con el canal de distribución.

El buen funcionamiento de una marca en un punto de venta es fundamental tanto para el fabricante como para el minorista. 

En un momento como el actual, los especialistas en puntos de venta hacen hincapié en el valor que tiene la información en tiempo real, saber qué pasa, dónde pasa, para analizar futuras decisiones de una manera rápida y eficaz.

Esto nos lleva a entender lo importante que es tener un punto de venta y lo que las marcas buscan de él.

Para vuestra información, su lugar, donde pasa de 10 a 14 hs., es su mundo… y también el de las marcas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando el Kiosco
¿Cómo mostrar las ofertas?
Profesionalizando el Kiosco
Como hacer un Plan de negocios.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 17 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Un cliente dijo una vez...

¡No me voy a quejar, simplemente
no voy a regresar y se lo voy a
contar a todos mis amigos de
Facebook!

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Diseña tu punto de venta con exhibidores de alto rendimiento.
Tembleke premia a los comerciantes...
Objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis
Semanario Kiosco Radio
 

RadiosNet