Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 07:22 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
5 de febrero de 2018
Como armar la bandeja o caramelera de un kiosco.
Este punto de venta tiene una característica que sobresale al resto de los puntos de venta que existen en el mercado, el kiosco pertenece al mundo de la venta por impulso, por tal motivo, debe armarse en función de este.

Primero, debemos establecer el tipo de bandeja o caramelera que debemos armar, en función del público que concurre a nuestro comercio, es decir, si es adulto o infantil y después según la época, establecer una bandeja de invierno o de verano.

Una vez establecida estas características básicas, tratar de entender cuál es el flujo y cuál es la circulación que nuestros clientes desarrollan dentro del punto de venta.

Con todos estos componentes, pasamos a establecer, cuáles serían los puntos calientes de nuestro comercio, estos dependen de muchos factores y estilos aplicados dentro del punto de venta, los podemos sintetizar en: aquellas zonas donde nuestro cliente se para y espera, por ejemplo, frente a nosotros cuando nos paga, esa es la zona más caliente que tiene nuestro punto de venta, pero no es la única. Por ej. si nosotros tenemos sándwiches calientes, la zona donde espera el cliente que le entreguemos el mismo, también es una zona caliente y la podemos aprovechar para colocar productos complementarios al sándwich, podrían ser snacks salados o un pequeño muestrario de las bebidas que ofrecemos.

Siempre que estemos tratando de lograr mayor rotación de productos en nuestro punto de venta, debemos tener en claro que la iluminación y la limpieza, son fundamentales para cumplir nuestros objetivos de venta.

Por otro lado debemos pensar que, tanto la distribución de los productos en la bandeja, como la creación de ofertas mediante combos de productos, dan un buen comienzo a nuestra profesionalización del trabajo, debemos tener claro que un producto de alta rotación, es un producto gancho, que nos permitirá, por aproximación, vender algún producto de baja rotación, tal vez te mandaste un moco en comprarlo creyendo que era un acierto, pero fue un fracaso total, este es el formato adecuado para bajar el stock y no sentirte tan mal por la compra realizada.

Otra de las herramientas para tener en cuenta, cuando armamos la bandeja, debemos contemplar el manejo de un buen precio y gran variedad de productos, esto hará que el cliente te vea como un comercio pleno y preocupado por él.

Un viejo kiosquero, me dijo en una charla de café, un producto se vende bien, cuando se exhibe bien, por esto, tene en cuenta que no todos pueden estar cerca de ti (los productos), vos elegilos, en función a la rentabilidad y la rotación que tenga.

Hasta la próxima…

Por Claudio Basile

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando el Kiosco
Fidelizar clientes, sumando servicios
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

"Nunca subestimes

el poder de un cliente enojado"

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los cinco SI del merchandising.
Ideas para incrementar las ventas en su local.
¿Te ha sucedido que llegan los clientes a tu negocio, pero después de comprar no vuelven a regresar?
Tembleke premia a los oyentes de Kiosco Radio
LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
 

RadiosNet