Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 18:43 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
9 de febrero de 2018
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
¿Por qué el cigarrillo es un tema tan conflictivo para el mundo del kiosco? El Estado y las tabacaleras pretenden condicionar a los comerciantes?

El impuesto que rige la venta de cigarrillos en el territorio de la republica argentina cambiará a fines de este mes y su aplicación establecerá el escenario que será esencial en la determinación del precio de venta al público y la ganancia del comerciante. Ambos temas generan conflicto y resonancia en los puntos de venta, las tabacaleras y el Estado regulador dejo de ser ausente en la pelea y tomo cartas en el asunto, inclinándose siempre por las corporaciones. Lo cierto es que en marzo se espera un aumento de los cigarrillos y nuevas reglas de juego para los minoristas.

Hasta ahora el kiosquero es el que lleva la peor parte en este terreno y por lo que se avecina, esta tendencia se va a sobredimensionar. Ya vimos cómo su ganancia paso del 7% al 3%. Esta merma en la rentabilidad del negocio, no lo regula el Estado, sino es una decisión de las tabacaleras. Esto es un punto clave descripto por casi todos los grupos que conforman los kiosqueros.

Por eso, amigo kiosquero, hoy tiene una tarea muy importante para planificar el futuro de su negocio: Acercarse a diputados y senadores. Son las diferentes asociaciones de kiosqueros, que, en conjunto, deben generar la presión suficiente sobre los legisladores, tenemos que pensar que hay más de 100.000 hogares que penden de un hilo por este tema. Es una acción posible que puede hacer prosperar una adaptación o modificación a la ley ya aprobada que establezca reglas de juego claras, donde el minorista no salga tan mal parado.

Y a posteriori, determine, donde y como debe aplicar su ganancia. Pero la rentabilidad de un comerciante deviene de la oferta y demanda en su negocio. Por consiguiente, es el propio titular de un kiosco quien debe determinar su propia rentabilidad. No debe ser ni el Estado, ni las tabacaleras o los proveedores, los que decidan sobre la prosperidad comercial de su punto de venta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 
 

ENCUESTA

 
Cigarrillos: Aliado o Enemigo del kiosco ?

Aliado

75,00%

Enemigo

25,00%

Indistinto

0,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CIGARRILLOS: Fin de febrero crucial, hasta esa fecha prorrogan la baja del impuesto.
Bajaron algunos precios de Massalin Particulares
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
Como armar la bandeja o caramelera de un kiosco.
Una nueva oportunidad de negocio para incluir en los puntos de venta, Correo Argentino busca agentes oficales.
 

RadiosNet