Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 17:15 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
9 de febrero de 2018
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
¿Por qué el cigarrillo es un tema tan conflictivo para el mundo del kiosco? El Estado y las tabacaleras pretenden condicionar a los comerciantes?

El impuesto que rige la venta de cigarrillos en el territorio de la republica argentina cambiará a fines de este mes y su aplicación establecerá el escenario que será esencial en la determinación del precio de venta al público y la ganancia del comerciante. Ambos temas generan conflicto y resonancia en los puntos de venta, las tabacaleras y el Estado regulador dejo de ser ausente en la pelea y tomo cartas en el asunto, inclinándose siempre por las corporaciones. Lo cierto es que en marzo se espera un aumento de los cigarrillos y nuevas reglas de juego para los minoristas.

Hasta ahora el kiosquero es el que lleva la peor parte en este terreno y por lo que se avecina, esta tendencia se va a sobredimensionar. Ya vimos cómo su ganancia paso del 7% al 3%. Esta merma en la rentabilidad del negocio, no lo regula el Estado, sino es una decisión de las tabacaleras. Esto es un punto clave descripto por casi todos los grupos que conforman los kiosqueros.

Por eso, amigo kiosquero, hoy tiene una tarea muy importante para planificar el futuro de su negocio: Acercarse a diputados y senadores. Son las diferentes asociaciones de kiosqueros, que, en conjunto, deben generar la presión suficiente sobre los legisladores, tenemos que pensar que hay más de 100.000 hogares que penden de un hilo por este tema. Es una acción posible que puede hacer prosperar una adaptación o modificación a la ley ya aprobada que establezca reglas de juego claras, donde el minorista no salga tan mal parado.

Y a posteriori, determine, donde y como debe aplicar su ganancia. Pero la rentabilidad de un comerciante deviene de la oferta y demanda en su negocio. Por consiguiente, es el propio titular de un kiosco quien debe determinar su propia rentabilidad. No debe ser ni el Estado, ni las tabacaleras o los proveedores, los que decidan sobre la prosperidad comercial de su punto de venta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

Encuesta

 

¿Que empresa de carga virtual utilizas?

Carga Virtual – Seac

Revirtual

Telerecargas

Pago24

CodigoPago

 

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.49
38.49

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet