Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 07:06 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
1 de abril de 2018
Todos los comercios deberán aceptar tarjetas de débito a partir de hoy.
Hoy es el día que fijó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en febrero de 2017 para aplicar la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan al consumidor final.

Desde hoy las categorías más bajas de monotributistas -A, B, C, D y E-, todos los negocios, incluso los kioscos, tienen que aceptar pagos con tarjeta de débito desde los $10 en adelante. Sólo quedan exentos los locales cuya actividad se realice en localidades con menos de mil habitantes.

La AFIP busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país, para que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, en el marco del cumplimiento de la ley 27.253.

Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.  Los consumidores, en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas.

La AFIP ofreció una serie de incentivos para facilitar la instalación de los Posnet y beneficios tales como un recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que el organismo realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Raul »
Tengo un kiosko monotributista categoria A de Santiago del Estero; no trabajo con tarjetas; estoy dentro de dicha normativa? Si fuera asi; que debo hacer? No tengo contador.
Responder a este comentario »» emi »
si te va barbaro pone contador y todo lo que te pidan y si solo te alcanza para el puchero te aconsejo que ni lo pongas es mucho mas gastoo!!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin Particulares, nuevo aumento, y ya es el segundo del año.
Se estrena "EL KIOSCO"
El lunes 11, Nobleza obliga, la BAT aumenta sus precios.
FANTOCHE LANZÓ SU ALFAJOR SALUDABLE
El porqué del merchandising en el punto de venta.
 

RadiosNet