Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:28 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
5 de abril de 2018
Tarjeta de débito: Los Cargos ocultos de operar con esta modalidad.
Desde que comenzó el mes rige la obligación para todos los comercios y prestadores de servicios de aceptar pagos con tarjeta de débito.

La medida, que apunta a aumentar la bancarización de los clientes y reducir los costos de operar en efectivo, plantea una revolución para aquellos comerciantes y profesionales que hasta hace poco se manejaron únicamente con cash.

Además de la inversión inicial en la terminal POS, el profesional o comerciante deberá tener en cuenta los impuestos y los aranceles que tanto el fisco como las operadoras de los plásticos cobrarán por la operación. le cobrará por la operación y los aranceles que las operadoras de los plásticos.

Lo primero que el comercio necesita para cobrar con tarjeta es contar con una terminal POS. Los requisitos para acceder a ella son contar con un CUIT y una cuenta bancaria.

Posnet y Lapos son los principales proveedores de terminales Pos, que tienen un costo fijo mensual de mantenimiento, que va hasta los $400.

Otras alternativas son Mercado Pago y Todo Pago, las plataformas de pagos online más importantes, que ofrecen dispositivos que se conectan al teléfono celular o tableta para recibir pagos con tarjeta. Tienen un costo inicial por el lector y después sólo un porcentaje por cada transacción. En general, Mercado Pago cobra un fee de 4,45% más IVA, mientras que en Todo Pago, la comisión es de 3,99%.

Estos pos portátiles pueden ser la opción elegida por taxistas, contadores, paseadores de perros y otros rubros que no posean un lugar físico.

“De acuerdo al volumen de ventas con tarjeta que tenga el negocio o comercio va a convenir usar alguna de estas opciones o integrar todas para ofrecer a los clientes tantas alternativas como sea posible”, explicó Matias Doublier, COO y fundador de Increase. la plataforma fintech que controla los pagos con tarjeta que reciben los negocios para transparentar estos movimientos.

Además, se debe tener en cuenta los aranceles que cobran los plásticos. Este año comenzó la segunda etapa de baja de estos aranceles, tras la pelea entre los comerciantes y las gerenciadoras de tarjetas en el Congreso. Así, las operaciones con débito deben abonar un fee de 1,1%. Tal como está estipulado por la normativa, en 2019 el arancel se reducirá a 1% y en un escalón anual de 0,1% por año, hasta llegar al 0,8% en 2021.

Por último, no se debe olvidar que los plásticos actúan como agentes de percepción y retención dentro del país.”Por ejemplo, el 5 de Mayo las tarjetas deben pagarle a un comercio $10.000. Sobre dicho monto la tarjeta realizará Retenciones y Percepciones. El monto de las retenciones y percepciones será entonces sobre el Monto Total a pagar. No solamente sobre los descuentos aplicados por la tarjeta. Por lo cual suponiendo que la tarjeta va a retener un 3% de IIBB sobre estos $10.000, pagarán $10.000 menos el 3% ($300)”, detalló Doublier.

Las cámaras empresarias aconsejaron cumplir con la normativa, más allá de los costos.

 

Fuente: Cronista

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 
 

ENCUESTA

 
Cigarrillos: Aliado o Enemigo del kiosco ?

Aliado

52,00%

Enemigo

48,00%

Indistinto

0,00%

       
Gracias por votar
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de reivindicarte ante los ojos de ciertos amigos de pasado que habían quedado desilusionados contigo. No podrás alcanzar a experimentar el amor verdadero si no eliminas todo sentimiento de egoísmo y egocentrismo. Todo irá sobre ruedas en lo que a lo laboral se refiere en el día de hoy, no tendrás problema alguno que te afecte.Sugerencia: El que avanza apresurado por la vida tropieza con la primera piedra. Mantén un ritmo constante, pero asegúrate de no perder tu concentración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lista de precios Massalin Particulares 16 de abril de 2018
Tarjeta de débito: Los Cargos ocultos de operar con esta modalidad.
Multinacional argentina, en crisis: por bajón del consumo masivo.
Cómo crear interiores perfectos en tu local para que la gente compre tus productos.
Dime con quien andas y te dire quien eres… un refrán que muestra nuestra realidad cruda.
 

RadiosNet