Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 07:33 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
17 de abril de 2018
Aprovechando el espacio con expositores pequeños.
Los expositores pequeños son imprescindibles en los puntos de venta ya que estos, por lo general, no disponen de un espacio demasiado amplio.

Los metros cuadrados de los locales son muy limitados, especialmente en el caso de tiendas de barrio y por eso cada centímetro cuenta.

Si tan solo ofreciésemos grandes y llamativos expositores, este tipo de locales más pequeños no podrían incluirlos como parte de su decoración porque no dispondrían de lugares para hacerlo.

Pero también hay que tener en cuenta que incluso en las grandes superficies en las que sobran los metros, el espacio no es algo gratuito. Realizar una campaña con un gran expositor bien situado no es, por lo general, algo gratuito, sino que se debe de pagar una cantidad al comercio.

Se llega a mucha gente y generalmente, el pago compensa, pero para empresas modestas que no aspiran a esos niveles de venta y que no manejan presupuestos tan elevados, es absolutamente impensable llevar a cabo este tipo de campañas tan grandiosas.

Los expositores pequeños, por el contrario, se pueden colocar incluso en las estanterías y no es raro que muchos puntos de venta de gran dimensión los usen de buen grado, sobre todo si se trata de una caja de cartón troquelada que sirva para llevar el producto y también para exponerlo.

Tiendas minoristas y expositores pequeños

Los expositores pequeños han sido pensados desde siempre como algo especialmente creado para las tiendas minoristas en las que los expositores de gran tamaño no son viables. En estas tiendas el espacio es muy importante y no es posible colocar nada demasiado aparatoso ya que cada centímetro cuenta.

Por eso no se trata tanto de acaparar mucho espacio como de ocupar un espacio perfecto para que el cliente pueda ver el expositor y fijarse en lo que le ofrece. Entre los lugares más apetitosos para los expositores pequeños en tiendas minoristas podemos destacar:

El lugar de pago. 

Todos acaban pasando por la zona de caja para abonar sus compras. Si se tiene un cliente delante lo normal es entretenerse mirando lo que hay alrededor. Por eso en esta zona se concentran un gran número de expositores que reclaman la atención de los clientes.

Aquí prevalecen ante todo las compras compulsivas, esas que se hacen en el último momento porque nos encaprichamos de eso que vemos. En las tiendas de alimentación aquí suelen estar los caramelos y dulces y en las tiendas de moda los pequeños complementos, como las pulseras, pañuelos o pendientes

La zona de atención. 

Si entras a comprar algo, mientras hablas con la dependienta y esta busca lo que has pedido siempre tienes algunos segundos para ver qué hay en el mostrador y en los laterales del mismo. Por eso son zonas muy buenas para colocar expositores pequeños que atraigan a los clientes.

Esta área es perfecta para cosas que normalmente olvidamos comprar pero que tienen importancia. Un ejemplo son las toallitas desmaquillantes que ofrecen en muchas tiendas. Pese a ser algo que se usa a diario es frecuente olvidarse de comprarlo si no se tiene delante para que se recuerde.

La zona de espera.

En algunas tiendas están tan acostumbrados a tener clientes esperando, especialmente a determinadas horas, que han creado una pequeña zona de cortesía para que la gente pueda sentarse y esperar. En este lugar se reúnen, por lo general, dos tipos de clientes: las futuras mamás que no pueden esperar de pie y las personas de edad avanzada.

Esta área de espera, habitual en muchas farmacias de barrio, suele tener por lo general productos orientados a este tipo de público, como cosas para bebés o productos para la tercera edad.

A modo de conclusión, si tu local no tiene bien definida estas zona, te instamos a que las diferencies y pueda colocar allí los exhibidores que harán que subas las ventas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

"Nunca subestimes

el poder de un cliente enojado"

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los cinco SI del merchandising.
Ideas para incrementar las ventas en su local.
¿Te ha sucedido que llegan los clientes a tu negocio, pero después de comprar no vuelven a regresar?
Tembleke premia a los oyentes de Kiosco Radio
LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
 

RadiosNet