Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:04 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
17 de abril de 2018
Aprovechando el espacio con expositores pequeños.
Los expositores pequeños son imprescindibles en los puntos de venta ya que estos, por lo general, no disponen de un espacio demasiado amplio.

Los metros cuadrados de los locales son muy limitados, especialmente en el caso de tiendas de barrio y por eso cada centímetro cuenta.

Si tan solo ofreciésemos grandes y llamativos expositores, este tipo de locales más pequeños no podrían incluirlos como parte de su decoración porque no dispondrían de lugares para hacerlo.

Pero también hay que tener en cuenta que incluso en las grandes superficies en las que sobran los metros, el espacio no es algo gratuito. Realizar una campaña con un gran expositor bien situado no es, por lo general, algo gratuito, sino que se debe de pagar una cantidad al comercio.

Se llega a mucha gente y generalmente, el pago compensa, pero para empresas modestas que no aspiran a esos niveles de venta y que no manejan presupuestos tan elevados, es absolutamente impensable llevar a cabo este tipo de campañas tan grandiosas.

Los expositores pequeños, por el contrario, se pueden colocar incluso en las estanterías y no es raro que muchos puntos de venta de gran dimensión los usen de buen grado, sobre todo si se trata de una caja de cartón troquelada que sirva para llevar el producto y también para exponerlo.

Tiendas minoristas y expositores pequeños

Los expositores pequeños han sido pensados desde siempre como algo especialmente creado para las tiendas minoristas en las que los expositores de gran tamaño no son viables. En estas tiendas el espacio es muy importante y no es posible colocar nada demasiado aparatoso ya que cada centímetro cuenta.

Por eso no se trata tanto de acaparar mucho espacio como de ocupar un espacio perfecto para que el cliente pueda ver el expositor y fijarse en lo que le ofrece. Entre los lugares más apetitosos para los expositores pequeños en tiendas minoristas podemos destacar:

El lugar de pago. 

Todos acaban pasando por la zona de caja para abonar sus compras. Si se tiene un cliente delante lo normal es entretenerse mirando lo que hay alrededor. Por eso en esta zona se concentran un gran número de expositores que reclaman la atención de los clientes.

Aquí prevalecen ante todo las compras compulsivas, esas que se hacen en el último momento porque nos encaprichamos de eso que vemos. En las tiendas de alimentación aquí suelen estar los caramelos y dulces y en las tiendas de moda los pequeños complementos, como las pulseras, pañuelos o pendientes

La zona de atención. 

Si entras a comprar algo, mientras hablas con la dependienta y esta busca lo que has pedido siempre tienes algunos segundos para ver qué hay en el mostrador y en los laterales del mismo. Por eso son zonas muy buenas para colocar expositores pequeños que atraigan a los clientes.

Esta área es perfecta para cosas que normalmente olvidamos comprar pero que tienen importancia. Un ejemplo son las toallitas desmaquillantes que ofrecen en muchas tiendas. Pese a ser algo que se usa a diario es frecuente olvidarse de comprarlo si no se tiene delante para que se recuerde.

La zona de espera.

En algunas tiendas están tan acostumbrados a tener clientes esperando, especialmente a determinadas horas, que han creado una pequeña zona de cortesía para que la gente pueda sentarse y esperar. En este lugar se reúnen, por lo general, dos tipos de clientes: las futuras mamás que no pueden esperar de pie y las personas de edad avanzada.

Esta área de espera, habitual en muchas farmacias de barrio, suele tener por lo general productos orientados a este tipo de público, como cosas para bebés o productos para la tercera edad.

A modo de conclusión, si tu local no tiene bien definida estas zona, te instamos a que las diferencies y pueda colocar allí los exhibidores que harán que subas las ventas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO QUE SE COMENTA...

 

TARIFAS

"Estamos esperando que salga la ley para vetarla de inmediato, porque queremos dar una muestra clara de contundencia política y para demostrar quien está de cada lado”. Asi dijo un funcionario del ala dura del Gobierno.

Y vos en el medio como siempre….

 

HUMOR

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cuando al periodismo le molesta que el comerciante quiera equilibra la desigualdad, se leen estos artículos…
Para ir tomando nota: Nuevos Formatos para superar dos años de perdidas y caídas de consumo…
LA AVANZADA DE LA AFIP EN EL CONTROL DEL USO DEL POS Y LA NUEVA INTELIGENCIA PARA FISCALIZAR.
BAT: Lista de precios vigente a partir de 7 de mayo.
Nuevo programa de Kiosco Radio.
 

RadiosNet