Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 03:45 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
21 de abril de 2018
Cómo crear interiores perfectos en tu local para que la gente compre tus productos.
La venta minorista ha sido poderosa mucho tiempo y una cosa que sabemos es que hay una gran cantidad de enfoques diferentes a la hora de diseñar la distribución del interior de un local…

Sin embargo, también hay algunas estrategias de diseño comunes que todos los minoristas pueden emplear, que conducen a la generación de más ventas para un negocio.

El diseño interior de tu local debe contar la historia de tu marca y crear experiencias de inmersión hasta utilidades para la elaboración de estrategia de exhibición y anuncios de señalización, cuando se trata de ventas, lo importante está en los detalles. Con este articulo queremos que tengas los conocimientos básicos.

Por eso, vamos a buscar algunos de los conceptos básicos a la hora de crear interiores comerciales eficaces que atraigan a más clientes a tu local, haciendo que se interesen por tus productos y se dirijan con ellos en mano a la caja para adquirirlos.  Es vital tener en cuenta que desde el momento en que alguien entra a tu local, a la hora de decidir qué va a compra, un diseño inteligente hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no la venta. 

 

Entra al umbral

La zona del umbral, también conocida como la "zona de descompresión", es el primer espacio en el que los posibles clientes caminan cuando entran a tu local y por lo general consiste entre los primeros 2 a 4 metros de espacio, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio.  Éste también es el espacio donde tus clientes van a hacer la transición del mundo exterior a la primera experiencia de lo que tienes que ofrecerles. Ellos también hacen juicios críticos, como qué tan barato o caro es tu local, lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, exhibidores y colores. Ya que están en un modo de transición, los clientes son más propensos a ausentarse de cualquier producto, señalización, o exhibidores que coloques ahí.

 

A la derecha

Es un hecho conocido que el 90% de los consumidores al entrar en un local giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven se refiere a menudo como un "muro en potencia" y actúa como un primer vehículo de alto impacto que le brinda un potencial a la mercancía ubicada en este espacio, así que asegúrate de darle atención especial extra en términos de lo que elijas mostrar.

Asegúrate de despertar la atención de tu cliente con aquellos productos que pones en pantalla, ya sean elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o de alta demanda de productos, para contar historias de tu producto y crear viñetas.

 

Crea un camino

Esto puede variar mucho en función del tamaño y el diseño general de tu local, pero sabiendo que tus clientes quieren girar a la derecha, tu próximo trabajo es asegurarte de que continúen caminando a través de tu local para obtener el máximo nivel de exposición de tus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino un camino bien pensado que puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu local.

La mayoría de las locales utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la local y regresen al frente. Algunos harán que sea aún más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes, en homenaje al viejo refrán "a dónde van los ojos, los pies seguirán".

Otra cosa a tener en cuenta es que debes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, lo que a menudo significa poner un anuncio llamativo o cartel para llamar la atención al final del camino, por ejemplo.

 

Detenlos

Con todo el esfuerzo y el tiempo que has puesto en tu estrategia de merchandising y el acomodo correcto de tus productos, lo último que quieres es que tus clientes entren con prisa y no observen detalladamente tu local o limitar los productos que pueden comprar. Una forma de combatir esto es a través de "reductores de velocidad”. En esencia, esto puede ser cualquier cosa que ofrezca a los clientes un descanso visual y se puede lograr a través de la señalización especial o de temporada.

La mayoría de los minoristas implantan adecuadamente el uso de lo que se conoce como "puestos de exhibición", que son aparatos de visualización especiales con productos casi al final o en medio del camino del local que animen a realizar compras de impulso al tiempo que complementan los productos en exhibición. Sin embargo, ya que es probable que tu local no tenga tantos caminos, es importante pensar en la agrupación de productos de una manera que los haga fácil de ver y que vaya en conjunto desde la perspectiva de un comprador. También recuerda mantener los productos "de mayor demanda" a la altura de los ojos. Por último, se recomienda cambiar estos productos semanalmente o con suficiente regularidad para crear un sentido continuo para los visitantes de la repetición.

 

Tips estrategicos

Una buena regla para recordar es que la caja debe estar ubicada en un lugar de paso natural en la experiencia de compra o la ruta que ha creado a propósito y diseñado.

Así que si los clientes giran de forma natural a la derecha, y logras que circulen de principio a fin a través de tu local, te darás cuenta que el lado izquierdo en la parte delantera es probablemente el lugar ideal para tu caja registradora. Sin embargo, esta decisión también depende del tamaño y el diseño de la local en sí.

También querrás tener en cuenta que si no tienes personal, será importante que seas capaz de mantener un ojo y ver de todo, desde una perspectiva de prevención de pérdidas.

Otros consejos a tener en cuenta en el diseño de tu caja registradora son:

Disfruta de cada pared para crear exhibiciones interesantes y atractivas.

Anima e impulsa a realizar compras de "último minuto " para que se abastezcan de artículos que los clientes anhelan o comúnmente necesitan cerca.

Se cortés en persona haciendo preguntas como " ¿Encontró todo lo que buscaba?”

El diseño del interior de tu local es un proceso sin fin, donde siempre puedes estar cambiando de lugar las cosas, para crear un viaje de experiencias. Al final del día, sin embargo, eso es exactamente en lo que te debes enfocar, en donde puedas probar y optimizar constantemente tus productos. Haz que tus conocidos y familiares te den una retroalimentación.

Por último, ten en cuenta a tus clientes y ve lo que los atrae, lo que debes evitar y cómo se mueven, entonces determina si coinciden con tu diseño previsto. Mantén los ojos y los oídos abiertos, para que estés seguro de crear un entorno de venta que es un ganar- ganar para ambos, para ti y tus clientes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando tu punto de venta
Cómo calcular la rentabilidad de tu negocio.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La promoción más efectiva: “La degustación”.
British American Tobacco (BAT) actualiza los precios de sus cigarrillos.
Como de costumbre, los cigarrillos aumentaron nuevamente y esta vez un 8,4% en promedio
La promoción de ventas.
 

RadiosNet