Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 07:31 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
21 de abril de 2018
‘Tips’ para motivar al personal de tu local… si los cuidas, ellos cuidarán de tus clientes.
Es evidente que, en cualquier ámbito orientado a las ventas, los clientes son la pieza fundamental sobre la cual gira el resto del engranaje laboral, pero sí, es cierto que no hay que olvidarse de la importancia que tienen los empleados a la hora de promover su satisfacción, ya que su interacción con ellos es lo que permitirá su completa felicidad.

¿Por qué debes motivar a tus colaboradores?

Seguramente, en muchas ocasiones, estás más preocupado de los beneficios o los ingresos que en la atención del personal de tu local. Sabemos que no puedes estar pendiente de absolutamente todo al momento, el negocio de la venta minorista es algo muy sacrificado y es difícil tener en mente cada situación, por ello, debes contar con un buen equipo en quien confiar.

Tus colaboradores, empleados o familia, tienen que sentirse valorados, apreciados y motivados, de esta manera, su felicidad será contagiada a los clientes. Una sonrisa de un vendedor, unida a su amabilidad, seguramente hará que la experiencia del público en tu establecimiento sea más óptima.

 

Consejos para que tus colaboradores se sientan valorados

Aunque uno de los estímulos principales es el aumento del sueldo, existen más motivaciones que pueden mantener elevado el grado de satisfacción y algunas de ellas son:

 

Felicita a tus trabajadores.

No solo debes decirles qué han hecho incorrectamente, sino que los agradecimientos también se valoran. Estima siempre el crecimiento personal y no tengas tan en cuenta los resultados obtenidos. Seguro que, si tus colaboradores están contentos, éstos son buenos.

 

Evita comparaciones.

Las comparaciones son odiosas y más en el trabajo. Cada empleado es un mundo y tiene una forma de ser diferente a la del resto, no puedes nunca confrontar porque puede despertar envidias o generar polémicas innecesarias.

 

Habla y diles qué esperas de ellos.

Debes planear el futuro de tu establecimiento incentivándoles y contando con su experiencia. Motívales y procura que las personas que se impliquen realmente escalen posiciones dentro del organigrama laboral. Esta es una de las formas más directas de reconocer su esfuerzo.

 

Escúchalos.

Tan importante es dialogar como escuchar. Ten en cuenta sus necesidades y cuenta con su opinión a la hora de tomar decisiones. Aunque tú tengas claro hacia dónde quieres dirigir tu negocio, nunca está de más tener la mente abierta y escuchar con compromiso a tus trabajadores.

 

Implementa políticas de trabajo flexibles

(días de descanso, jornada reducida, actividades, etc.). Está comprobado que esta medida contribuye a una mayor productividad e implicación.

 

Procura que te vean como un líder, no como un jefe.

Es inevitable que tengas una estructura jerarquizada en tu establecimiento, pero siempre habla a tus trabajadores desde el respeto y la tolerancia. No impongas cosas porque sí, explica el porqué de esa decisión.

 

Cuida su lugar de trabajo.

Haz que se sientan cómodos desempeñando sus tareas. Cuida el equipo, el material, la iluminación o los sanitarios, entre otras cosas.

 

Celebra los éxitos.

Por ejemplo, si un cliente menciona lo bien que ha sido atendido, felicita al vendedor por su labor. De esta manera, continuará trabajando de una forma más motivada.

 

Incrementa la motivación de tus empleados otorgándoles nuevas responsabilidades.

Hay estudios que indican que brindar nuevas responsabilidades a los trabajadores incrementa su interés por el trabajo. Esta medida contribuirá de una forma adecuada a su desarrollo profesional.

 

Crea un clima de trabajo agradable.

No solo es importante la relación que mantienes con ellos, sino que las estrategias para conseguir un buen clima de trabajo también son necesarias. Crea vínculos entre tus trabajadores, haz que se conozcan entre ellos, fomenta la comunicación honesta, etc.

 

Unos cuantos tips, que no vienen de más, sino son una forma de tenerlos al alcance de nuestra vida laboral.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

"Nunca subestimes

el poder de un cliente enojado"

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los cinco SI del merchandising.
Ideas para incrementar las ventas en su local.
¿Te ha sucedido que llegan los clientes a tu negocio, pero después de comprar no vuelven a regresar?
Tembleke premia a los oyentes de Kiosco Radio
LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
 

RadiosNet