Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:06 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
5 de mayo de 2018
Del 1 al 7 de mayo: LA SEMANA DEL ALFAJOR
El alfajor tiene una celebración propia y dura una semana entera, del 1º al 7 de mayo. Escucha el programa especial que realizamos...

En nuestro país se comen unos 70 alfajores por segundo. La golosina preferida no podía dejar de tener su fiesta propia.

De hecho, los alfajores son la golosina más comprada por los argentinos, según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya).

El alfajor ya era popular hace 200 años, cuando lo vendían sólo los vendedores ambulantes, pero su éxito comercial llegó recién hace unas décadas.

"La parábola de éxito del alfajor no es cosa de un día y su historia llega a su esplendor cuando con la industrialización empresas familiares apuestan a producirlo a gran escala como es el caso de Fantoche, Guyamallén y Jorgito, generando un consumo masivo que trasciende aún hoy los conocidos en las confitería", explicó Jorge D'Agostini, autor de "Alfajor Argentino, historia de un ícono".

"Eso, sumado a la gran inserción en los kioscos de los colegios en la década del 80, más la gran aparición de la máxima creación en alfajores, "el Triple", han hecho que esta tan rica golosina sea la mas consumida por los argentinos", agregó Claudio Messina, representante de Fantoche.

Actualmente se estima que en Argentina se consumen entre 5 y 7 millones de alfajores por día, con un promedio de 70 por segundo.

El amor por los alfajores no depende sólo de la comodidad sino también de los ingredientes: pueden ser de maicena, crocantes, esponjosos, de masa de chocolate, cubiertos con chocolate o cobertura de azúcar.

Hay quienes los prefieren rellenos de dulce de leche o de mousse de chocolate, pero para los más aventureros se lanzaron versiones hasta con Fernet. También con membrillo, peras, duraznos, higos y frutos rojos, o sabores locales, desde calafate en la Patagonia hasta turrón en el NOA.

"La diversidad de recetas tiene que ver con que, muchas veces la falta de ingredientes lleva a reinterpretar las recetas con los que se encuentran en las regiones donde se intenten cocinar", señaló D'Agostini a minutouno.com.

"Así, Córdoba famosa por su histórica producción de mermeladas los rellena con fruta y, por ejemplo, Tucumán, primer productor de caña de azúcar, usará miel de caña, y el noroeste será el precursor en los alfajores de maíz (la "maicena", que es una harina fina de maíz)", apuntó.

Ya sean caseros, comprados, industriales o de elaboración propia, los alfajores siempre tienen público, tanto local como extranjero porque son el regalo perfecto que representa al país en el mundo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO QUE SE COMENTA...

 

TARIFAS

"Estamos esperando que salga la ley para vetarla de inmediato, porque queremos dar una muestra clara de contundencia política y para demostrar quien está de cada lado”. Asi dijo un funcionario del ala dura del Gobierno.

Y vos en el medio como siempre….

 

HUMOR

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cuando al periodismo le molesta que el comerciante quiera equilibra la desigualdad, se leen estos artículos…
Para ir tomando nota: Nuevos Formatos para superar dos años de perdidas y caídas de consumo…
LA AVANZADA DE LA AFIP EN EL CONTROL DEL USO DEL POS Y LA NUEVA INTELIGENCIA PARA FISCALIZAR.
BAT: Lista de precios vigente a partir de 7 de mayo.
Nuevo programa de Kiosco Radio.
 

RadiosNet