Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 05:23 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
7 de mayo de 2018
Cuando al periodismo le molesta que el comerciante quiera equilibra la desigualdad, se leen estos artículos…
Amigos comerciantes, para que Uds. se enteren de cómo son algunos medios, hicimos copy/paste para que lean la noticia tal cual fue publicada, no ponemos la fuente, porque no se merecen ni que los nombren.

SIC...

HAY NEGOCIOS QUE YA "BLANQUEAN" EL COBRO DE PLUS PARA CARGA DE SUBE O EL PAGO DE FACTURAS.

Hay centros de pago donde anuncian con cartelería que cobrarán 2 pesos por factura y en otros 10 pesos por cada 1.000 que paguen. Por carga de celular, Sube o prepaga de TV, entre 2 y 4 pesos.

Lejos de esconder el plus que muchos negocios cobran por algunos serviciosahora también lo blanquean con cartelería en el ingreso o en el mostrador para que el cliente sepa a qué se expone. De acuerdo a un relevamiento de un diario de… y el aporte de los lectores, el extra a la hora de pagar una factura va desde 2 pesos hasta 10 pesos cada 1.000 que se paguen en boleta de servicios.

Pero también sigue -más allá de algunas intentonas oficiales por multarlos- el cobro de un dinero extra cuando se recarga la tarjeta Sube, el teléfono celular o bien cuando se le pone crédito al prepago de TV satelital.

Esta maniobra ilegal se observa desde kioscos y negocios del microcentro hasta comercios del Gran San Juan, de la periferia y de departamentos alejados. Es casi total y el usuario queda preso de esa jugada de los comerciantes que excusan detrás de que es poco rentable prestar ese servicio.

En ninguno de los casos, los comercios entregan un ticket por ese extra que cobran a los clientes

En San Juan hay centros de pago (Pago Fácil y Rapipago) que exhiben carteles explicando el por qué de la medida: "Debido a los constantes aumentos en nuestros costos fijos sumado a la gran presión tributaria y fiscal que debemos soportar y por último que la empresa concesionaria cada vez nos paga menos por nuestro trabajo", reza un papel colocado en un Pago Fácil de inmediaciones de calle Cabaña y Libertador, en Rivadavia.

En kioscos circundantes a la Plaza 25, por ejemplo la recarga de Sube tiene un plus para el usuario de entre 2 y 4 pesos, cualquiera sea el monto que cargue en el plástico. "No nos queda otra, manejamos mucha plata por este servicio, la empresa nos da migajas y debemos cobrar", dijo una comerciante de calle Mendoza, a poco metros de avenida Córdoba.

Para denunciar en el caso de la Sube

Las denuncias se realizan a través de la página www.sube.gob.ar (menú “centros de carga”), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300.

Para hacerlo en Defensa al Consumidor

El Denunciante deberá concurrir a la Dirección de Defensa al consumidor situada en el Centro Cívico, 4to piso Núcleo 6; en Horario de 8.00 a 12.00 horas, con toda la documentación detallada anteriormente a fin de evitar demoras. Llamar al  4306400 o 0800-333-3366

Hay que ser sor… para no ver lo que esta pasando y echarle la culpa solo al punto de venta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
sebas »
ES FACIL HABLAR DE AFUERA SIN SABER, QUE PASARIA SI NADIE MAS COBRA SERVICIOS? (no es obligacion cobrar) (Se debe pagar 1 empleado, rollo tickets, impresora, internet, luz) NO HAY QUE HABLAR SIN SABER.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

“No hay crisis si el dólar
sube un poco“
Marcos Peña
Jefe de Gabinete

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT, nuevos precios de cigarrillos a partir del 10 de septiembre.
BrahMas - Promo Brahma Chapitas
Los cigarrillos aumentarán por sexta vez en el año.
Punto de venta, estrategias para atrapar un integrante del equipo deshonesto.
Promo Coca Cola Tapas Blancas.
 

RadiosNet