Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 14:01 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
12 de mayo de 2018
LA AVANZADA DE LA AFIP EN EL CONTROL DEL USO DEL POS Y LA NUEVA INTELIGENCIA PARA FISCALIZAR.
El control de las transacciones con el POS va a ser muy activo y se planifica realizar un control presencial de 8.000 contribuyentes mensuales, puntualizó Leandro Cuccioli, nuevo Administrador de la AFIP.

Con respecto al uso del POS, donde la AFIP tiene puesta gran parte de sus expectativas, se informa que hoy existen instaladas 1.070.000 terminales y que las transacciones de abril de 2018 medidas en pesos fueron superiores en más de un 100% a las de abril de 2017.

En primer lugar, se va a controlar el universo de sujetos que no tengan instalado el POS y también a aquellos que lo tengan instalado pero que no lo utilicen; para ello la AFIP cuenta con Información proveniente del régimen de retención a las transacciones. "La importancia de/ régimen de retención de transacciones con tarjeta nos permite saber quién ha sido retenido y quién no, y si no ha sido retenido, lo vamos a ir a ver".

"Después están las alertas que los ciudadanos hacen con los dispositivos móviles. Hasta ahora, se llevan recibidas 15 mil alertas; vamos a seleccionar primero a los que son recurrentes.

Al respecto se señaló que cada vez que un consumidor remite una alerta a la AFIP por la falta de aceptación del pago con POS, el propio contribuyente recibe un aviso en su domicilio electrónico que le indica que un cliente alertó a la AFIP sobre esa situación, y se observa que las alertas luego cesan, lo que es un indicio de cumplimiento.

Los cruces de información son la clave y lo que nos va a permitir llegar a donde debemos llegar, puntualizó Cuccioll, quien fue un paso más allá al señalar: "Con relación a los sistemas tenemos un proyecto fabuloso, que es el proyecto BID. La AFIP hizo un gran cambio tecnológico a finales de los 90 con un proyecto del BID muy importante, y ahora se acordó con el BID un proyecto de 100 millones de dólares, que está por salir, para actualización de sistemas de la AFIP, que diría que nos hace pegar el próximo salto tecnológico; a veces no es tanto el hardware, sino crear todos los algoritmos y herramientas que se necesitan para sacar. el jugo a lo que se tiene ... nosotros vamos en camino de fortalecer mucho nuestra área de inteligencia artificial, que es uno de los pilares de los próximos años. Sinceramente, tenemos una mina de oro de datos... nosotros vamos a estar en los próximos 4 o 5 años muy enfocados en ese tema, porque ahí está posibilidad de sacar algoritmos y comportamientos que hoy no estarnos viendo. A un sujeto que debería estar en nuestra base de contribuyentes porque tiene consumos parecidos a otro contribuyente -y además vamos a cruzar viajes, etc.-

¿No lo estamos teniendo en el radar y cómo llegamos a ese contribuyente? Ahí es donde, por la cantidad de procesamiento de datos, necesitas "machine learning", y vas aprendiendo el algoritmo a medida que lo vas enriqueciendo" (machine learning: es una disciplina científica del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente; aprender en este contexto quiere decir identificar tipos de patrones complejos en millones de datos de forma más concreta).

Por último, se señaló que, por ejemplo, la informalidad en el sector de los alquileres urbanos es muy grande, y más allá de la medida que se instrumentó a finales de 2016 para formalizar el sector, con la posibilidad de deducir en el impuesto a las ganancias el costo de alquiler a quienes lo pagan, se está trabajando en Instrumentar nuevas medidas para avanzar en la formalización de este sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.79
39.79

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Como atraes clientes a tu negocio en tiempos de crisis?
Como presentar tus productos de manera diferente y Vender más.!!!
La ANMAT prohibió la venta de golosinas Yipi.
Somos el único portal dirigido al mundo de las golosinas con radio online incluida.!!!
14 de febrero "Día de los Enamorados"
 

RadiosNet