Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 01:27 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
9 de junio de 2018
Objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis
La crisis económica se ha llevado por delante miles de pequeños negocios y ha mandado al dique seco a muchos emprendedores. Pero un negocio puede mejorar cada día y conseguir estos objetivos, para levantar el vuelo.

Si lo haces, seguramente tu negocio saldrá muy reforzado de esta época negativa. No es una receta mágica, requiere trabajo y esfuerzo, pero mi experiencia y la de decenas de negocios a los que he ayudado avalan estos consejos.

Optimiza el gasto

Reduce al mínimo el gasto e invierte en aquello que puede sacarte de la crisis. Los aspectos comerciales y el Marketing son imprescindibles para llegar a los clientes. Invertir en Marketing y Comunicación es vital para tu negocio. Si ahora no llegas a tus clientes, haz lo que sea necesario para llegar a ellos antes de que ya no tengas aliento suficiente para mantener el negocio abierto. Antes de cerrar piensa si tienes todavía recursos (humanos y económicos) para un último esfuerzo. Coge fuerzas, busca ayuda y “echa el resto”.

Para remontar la crisis en un negocio es necesario que no malgastes el dinero cuando todavía te queda un poco. Invertir en promocionar tu negocio, hacer acciones bien calculadas puede ser la diferencia entre salir de la crisis o quedarse arruinado.

Invierte en Marketing y Comunicación de bajo costo

Invertir en Marketing y Comunicación es imprescindible, pero no lo es gastar mucho dinero. El Marketing y la Comunicación de bajo costo son posibles y requieren recursos económicos bajos. Eso sí, necesitarás invertir más en recursos humanos, tendrás que dedicar más horas a este trabajo. El ensayo y el error son la mejor forma de aprender y de ahorrar.

Conoce a tu público-objetivo

Es el momento de invertir tiempo en clasificar a tus públicos-objetivo. Ahora más que nunca, es necesario conocer a tu público, a tu comunidad. Si sabes lo que esperan de ti y de tu comercio puedes ofrecerles aquello que necesitan y convertirás a cada cliente en un comercial de tu negocio. Haz de cada cliente un prescriptor de tu marca. Para obtener el mejor resultado lo que tienes que hacer es hacer perfiles de compradores. Identifica a cada tipo de cliente con una persona que conozcas. Pon nombre y apellidos, aficiones, intereses, motivaciones, profesión… todos los datos que puedas en una ficha y convierte ese arquetipo en el objetivo de tu Marketing.

Soluciona problemas

Para conseguir un fan de tu marca, debes trabajar la forma en cómo vendes tus productos. Tus clientes no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres, ni lo barato que sale tu producto o servicio. Tus clientes tienen problemas, a veces pequeños y a veces más grandes. Lo que quieren es que tú se los soluciones. Por eso debes dejar de vender productos y servicios para empezar a vender soluciones. Este ejemplo es muy claro de entender, si tienes una agencia de viajes, tus clientes no quieren comprar billetes de avión, ni reservar hoteles, quieren pasar unas agradables vacaciones a un precio razonable. Vende felicidad y no horarios de embarque ni camas de hotel.

Tienes que enamorar a tu cliente para que no quiera irse con la competencia.

Aporta valor

Tus clientes van a ti buscando soluciones, buscando un valor añadido que puedes ofrecer tú y solo tú. Esmérate en que lo reciban. Haz hincapié en que tus productos son diferentes al del resto, por ese valor añadido que solo tú puedes aportar. Siempre puede haber alguien que haga lo mismo más rápido y más barato; convence a tu cliente de que tú aportas una solución a sus problemas y conseguirás que ese cliente sea un fan, un seguidor, un prescriptor de tu negocio y de tu marca. Para conseguir eso tienes que conocer muy bien a tu comprador, saber que le preocupa, que le motiva y por qué toma las decisiones de compra.

Ve a buscar a tus clientes no esperes a que lleguen a ti.

Adáptate a las necesidades

Como no vendes productos o servicios, sino soluciones, debes ser tremendamente versátil. Adapta tu oferta a las necesidades de tus clientes; es una buena forma de hacer comunidad. Ser inflexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para perder a un posible cliente. Piensa que tú le necesitas a él, no al contrario. Tu cliente puede conseguir el mismo producto o servicio en otro lugar… y si busca mucho, incluso más barato. Remarca el hecho de que aportas valor, de que es una solución a “sus problemas” y que lo importante es que esté satisfecho de la decisión que ha tomado al comprarte. Convierte cada relación comercial en una buena experiencia.

Haz memorable la experiencia

La marca es lo que se recuerda cuando ya ha pasado el momento de la compra, se ha disfrutado del producto o del servicio. Tu cliente debe recordar tu marca para poder recomendarla a otros amigos, volver a pedir ese producto en otro lugar o disfrutar recordando la experiencia. Haz que tu marca sea pregnante, que se recuerde con facilidad, que se integre perfectamente en el producto o en el servicio, en la experiencia del cliente. Una marca debe ser sonora, visual y naturalmente rememorable. Si tu cliente puede recordar el nombre de tu marca, su forma y su color, habrás conseguido un gran paso; si, además, es capaz de asociar a la marca valores que le recuerdan lo bueno de tu producto, la satisfacción que le ha producido y la experiencia positiva que ha supuesto su consumo, tendrás un fan rendido a tus pies.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo seducir al comprador (shopper) en el punto de venta.
Promo Cruzados (Lays & Toddy)
“Pacto Porrón” Quilmes
Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019, el nuevo álbum llega de la mano de Panini.
Galletita Maná Bañada
 

RadiosNet