Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 14:21 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
6 de julio de 2018
MERCHANDISING
Es el Marketing en el punto de venta, también conocido como Marketing del retail.

Consiste en un conjunto de estudios y técnicas puestas en práctica, por comerciantes y/o fabricantes, con el objeto de acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la rotación de los productos, mediante la permanente adaptación del surtido a las necesidades del mercado; y, mediante la apropiada presentación de las mercaderías.

Implica tomar decisiones sobre:

Selección del surtido.
Nivel de stocks.
Disposición interna del punto de venta.
Presentación de los productos en el área de exhibición.
Diseño exterior del punto de venta.
Ambientación del punto de venta.
Gestión del surtido.
Gestión del espacio del área de exhibición de un punto de venta.

Desde el punto de vista del Merchandising, la rentabilidad es más importante para el Distribuidor que para el Fabricante; para esté, lo más relevante lo constituye el conjunto de acciones publicitarias y promocionales a nivel minorista, destinadas a atraer la atención de los clientes hacia el producto. En cambio, para el Distribuidor, lo más destacado es el conjunto de métodos que aseguran la rentabilidad óptima de la superficie de venta.

Todo ello puede resumirse en la siguiente frase, que expone explícita y coloquialmente el verdadero objetivo del merchandising, el cual no es más que "Colocar al producto en peligro de ser adquirido por el consumidor".

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.79
39.79

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Como atraes clientes a tu negocio en tiempos de crisis?
Como presentar tus productos de manera diferente y Vender más.!!!
La ANMAT prohibió la venta de golosinas Yipi.
Somos el único portal dirigido al mundo de las golosinas con radio online incluida.!!!
14 de febrero "Día de los Enamorados"
 

RadiosNet