Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 15:45 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

16 de julio de 2018
La recategorización semestral obligatoria del Monotributo: vence el 20 de julio próximo.
Si la AFIP detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo hasta el 20 de este mes, hará el cambio de oficio y el monotributista deberá abonar los nuevos montos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que desde el domingo 1 de julio y hasta el 20 de este mes, los contribuyentes del Régimen de Monotributo deberán recategorizarse en forma obligatoria. La nueva categoría se pagará en agosto. 

El contribuyente debe ingresar a la opción “Mi categoría”, disponible en el portal monotributo.afip.gob.ar o en la aplicación móvil (Mi Monotributo), donde podrá consultar sus datos de facturación y consumo correspondientes al último año, y luego tomar la decisión de recategorizarse.  

En caso de no optar por recategorizarse, la AFIP entenderá que ha confirmado la categoría actual. 

Si la AFIP detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo hasta el 20 de este mes, hará el cambio de oficio y el monotributista deberá abonar los nuevos montos.

El decreto 601/2018, publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, reglamentó las modificaciones en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, establecidas por la Reforma Tributaria aprobada en 2017. 

Cabe destacar que con la reforma tributaria, además de la recategorización semestral, se aumentó de $2.500 a $15.000 el precio unitario de venta de cosas muebles.  

También se incrementó el límite de ingresos brutos anuales para permanecer dentro del Monotributo: ahora los topes son de $896.043,90 para prestación de servicios ó $1.344.065,86 para venta de cosas muebles. 

La referida norma estableció también que las categorías I, J y K (las más altas del régimen) no estarán obligadas a tener empleados a cargo. 

Finalmente previó que las sociedades no podrán permanecer dentro del Monotributo y pasarán al Régimen General. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Semana de la Dulzura, una promo para consumidores.
Tendencia, Pepsi planea testear la venta de Aquafina, su agua en lata.
 

RadiosNet