Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 15:56 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

20 de julio de 2018
Mientras el gabinete de Macri tiene dólares afuera, las pymes sufren la crisis.
Un empresario cordobés contó cómo lo impacta la suba de la moneda norteamericana.

La crisis económica afecta a la gran mayoría de los argentinos. Pero Periodismo Para Todos reveló que muchos tienen un colchón: hay 280 mil millones de dólares que están fuera del sistema (ya sea en el exterior o no). Es la mitad del PBI del país.

El gabinete de Mauricio Macri ayuda a que este crezca: a fines de 2016, todos los ministros contaban con más de 22 millones de dólares en el exterior. Sin dudas, la feroz devaluación del peso no los afectó como a más del 90 por ciento de la población. 

La abrupta suba del dólar (un 50 por ciento en lo que va del año) impactó en numerosas variables de la economía y las pymes son una de las tantas víctimas. El programa de Jorge Lanata entrevistó a un empresario cordobés, quien contó cómo lo afectó la crisis cambiaria. 

"Está todo frenado porque 'hay que ver qué pasa'. Nosotros no podemos parar de pagar y de producir", aseguró Alan Horwitz de Estancia El Rosario, compañía de 94 años dedicada a la elaboración de productos regionales (alfajores, galletas, dulces, etc.). 

"Los costos subieron un 45 por ciento porque la mayoría de la materia se rige por el precio dólar. Eso no se traslada de manera directa a nuestros clientes. Les incrementás de a poco, te convertís en financista. Y después te llega otro aumento. Siempre corrés de atrás", sostuvo. 

 

 

Fuente: eldoce.tv



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Semana de la Dulzura, una promo para consumidores.
Tendencia, Pepsi planea testear la venta de Aquafina, su agua en lata.
 

RadiosNet