Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 08:38 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
23 de julio de 2018
Como aumentar las ventas en época de crisis.
Es muy probable que nuestro negocio haya sufrido un descenso abrupto de las ventas. ¿Se debe estrictamente a la crisis? ¿Nuestra competencia está más fuerte que nosotros? O ¿que esta pasando?

En esta situación, antes de tomar nuevas medidas, deberemos prestar atención a los motivos de la pérdida de rentabilidad, ya que puede que desde hace tiempo estemos sufriendo los síntomas del “negocio enfermo”.

Por otro lado, puede que nuestro negocio sea nuevo y no hemos conseguido alzar el vuelo aún, por lo que las facturas se acumulan una tras otra mientras esperamos eternamente a que nuestros clientes lleguen. Digamos que nuestro negocio, hoy en día no es rentable y debemos hacerlo crecer. Las medidas a adoptar y los pasos que vamos a dar para aumentar nuestras ventas son de puro sentido común, aunque a veces, desde el fondo del pozo, no podamos ver la luz con claridad.

 

Cuida a tus Clientes

Debemos focalizarnos en nuestros actuales clientes, aquellos que ya llevan tiempo confiando en nuestro punto de venta y sus productos y servicios. Es necesario entender que, si ayudamos a nuestro cliente a crecer y conseguimos fidelizarlo, este aumentará su número de pedidos y por consiguiente repercutirá positivamente en nosotros. Está claro que un cliente satisfecho nos reportara recomendaciones y ello nos aportara nuevos clientes.

 

Busca Nuevos Clientes

También debemos salir en busca de nuevos clientes y nuevos mercados. Cuando las ventas en nuestra zona escasean, hay que ampliar horizontes, expandirse… (En tiempos de crisis hay que crecer).

Atraer clientes que llevan tiempo confiando en otro kiosco no es una tarea sencilla, por lo que hay que desarrollar un buen trabajo de calle y comercial, teniendo que hacer en ocasiones concesiones como descuentos extraordinarios (vamos a llamarlo inversión) para conseguir una oportunidad.

Pensemos que un cliente descontento con su proveedor habitual puede proporcionarnos mucha información sobre las causas que han motivado el cambio de ese kiosco al nuestro. Debemos aprovechar toda esta información en beneficio propio para no cometer los mismos errores y mejorar en el servicio que vayamos a dar.

 

Renegocia con Proveedores

Reúnete con tus actuales proveedores para negociar nuevas condiciones de precio. Explícales tu nuevo proyecto. La mejor forma de ser competitivo en el mercado es bajar precios, por lo que deberás usar a tus proveedores como apoyo para poder ofrecer mejores precios a tus clientes.

En caso de que no estén por la labor, quizás sea momento de buscar nuevos proveedores que te ofrezcan una calidad similar y un mejor precio.

Una buena posibilidad radica en establecer una sinergia y colaboraciones con otros kioscos de tu entorno, para lograr mejor negociación con los proveedores.

 

Invierte en Publicidad de bajo costo

Para captar nuevos clientes, el hacer llegar tu marca con los productos y servicios a más clientes, se traduce a mayor posibilidad de ventas. Valora las diferentes formas de publicidad para tu negocio, hay acciones muy baratas y muy efectivas. No veas la publicidad como un gasto, sino como una inversión.

 

Persigue Nuevos Modelos de Negocio

Cuando hablamos de nuevos modelos de negocio, hablamos tanto de nuevos productos o servicios, como de nuevas formas de venderlo. Aunque suene repetitivo, hoy día, un negocio debe tener presencia en Internet y ofrecer beneficios en la red.

Internet es una vidriera al mundo que está abierto 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que es un comercial que trabaja para ti a un precio muy barato. Las empresas que se introdujeron en Internet aseguran que hoy por hoy la red, en algunos casos es la responsable del 70% de la facturación total de su negocio, por lo que debemos estar ahí sí o sí.

Además, podemos buscar nuevos productos o servicios complementarios a nuestro negocio y que sean atractivos para nuestros clientes actuales y futuros. En resumen, d-i-v-e-r-s-i-f-i-c-a-r el negocio. A mayor variedad, mayores posibilidades de venta.

 

Cuida tu Imagen

Supongo que has oído aquello de “la primera impresión es la que cuenta”. A los ojos de nuestros clientes actuales y futuros e incluso competidores, la imagen del kiosco cuenta, y mucho.

Tal vez debas plantearte si está mal decorado o necesita una mano de pintura, o tal vez deberías esmerar la limpieza y reparar aquella persiana rota, tal vez debas cambiar tu toldo o marquesina, o tu imagen personal o la que ofrecen tus empleados. ¡¡¡La imagen vende!!! Transmite confianza a tus clientes y refuerza el interés por tu marca.

 

Sácale el Jugo a Internet

Antes hablábamos de la importancia de estar presente en Internet. Ahora se trata de explotarlo al máximo, por lo que deberemos hacer una buena labor de “Network Marketing”. Usa las redes sociales, crea un blog para informar para acercar tu local a la gente, interactúa con los usuarios de las redes sociales.

Dicho de otra forma, haz que tu local sea visible en todas partes. Socialízala, hazla próxima. Comparte, interactúa, escucha…  Sino estas en Internet, no existes.

 

Usa Estrategias Inteligentes de Mercado

Solo una reflexión… Nunca he entendido el por qué un kiosco no es capaz de colaborar con otro negocio. Nos da miedo hablar entre vecinos, nos asusta la competencia y tal vez la complementariedad.

La competencia y la colaboración entre negocios locales es buena, aprendemos de ella, nos ayuda a mejorar y porque no, pueden surgir sinergias y/o colaboraciones que nos hagan crecer.

Constantemente estamos viendo como grandes empresas alcanzan pactos entre ellas para así ser más fuertes, porque un kiosco no se puede asociar a una panadería o verdulería y trabajar en conjunto para que sus clientes se potencien.

Por todo lo mencionado anteriormente les acercamos cinco estrategias de ventas para tiempos de crisis

 

Busque (y encuentre) sus puntos fuertes

Si lo que busca es vender más, lo primero que tendrá que hacer es partir de aquello que le hace fuerte en su mercado de referencia. Muchas Pymes han crecido en tiempos de crisis, partiendo de sus propias fortalezas.

 

Apueste por el marketing

Dejar de invertir en estrategias de marketing y publicidad puede ser el principio del fin. Si las ventas bajan, éste es precisamente el momento de planificar posibles salidas, lo que lleva a replantearse el modelo de negocio o los productos/servicios que ofrece. Es tiempo de ir a buscar clientes de forma activa y para ello es necesario conocer su perfil.

 

Oriéntese a necesidades

En tiempos de crisis es más necesario que nunca ponerse en la piel del cliente: ¿Qué es lo que necesita? ¿qué le motiva? ¿cómo se puede llegar a conectar con lo que desea? Muchas Pymes han derivado hacia productos y sus complementarios para lograr un posicionamiento en otros segmentos, si es especialista en productos ligados a la unidad familiar y está ya no es el mercado objetivo; cambie a nuevos públicos más interesantes económicamente, por ejemplo.

 

Convierta atractivos sus precios

Puede parecer una contradicción, pero en tiempos de crisis no conviene utilizar estrategias de reducción de precios. Si se entra en una guerra de precios con la competencia, los resultados pueden ser devastadores si no se dispone de un margen holgado. Es, pues, momento de hacer promociones u ofertas atractivas que no dañen dicho margen, como, por ejemplo, regalar productos/servicios que no tengan salida, de forma complementaria a la compra.

 

Venda productos/servicios complementarios

Se trata de vender varios productos/servicios relacionados, lo que hace que la venta de uno suponga la más que posible venta del otro. Con esta estrategia de ventas, se trata de cubrir todo el espectro de necesidades del cliente, incluso crear o despertar en él nuevas necesidades que hasta ahora no habían salido a la luz.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 20 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

“No hay crisis si el dólar
sube un poco“
Marcos Peña
Jefe de Gabinete

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo seducir al comprador (shopper) en el punto de venta.
Promo Cruzados (Lays & Toddy)
“Pacto Porrón” Quilmes
Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019, el nuevo álbum llega de la mano de Panini.
Galletita Maná Bañada
 

RadiosNet