Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:11 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
28 de julio de 2018
Como presentar tus productos de manera diferente y Vender más.!!!
Una exhibición que capte la atención a la vista de tus clientes es la primera herramienta de marketing que tienes como vendedor.

Es la forma más efectiva para hacer que un desconocido se acerque y se convierta en tu cliente. Pocas tiendas y negocios pequeños se detienen a analizar la importancia de este medio, es muy común que cuando pasas por la calle te encuentres con exhibiciones aburridas y sin una gota de imaginación.

Como presentar tus productos de manera diferente y Vender mas

Contamos con diversas palabras en español para nombrar al espacio situado en los locales comerciales destinado a exhibir una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el punto de venta.

Así lo llamemos Escaparate, Vidriera, Vitrina, Ventana, Cristalera o Aparador, bandeja, caramelera, góndola o lineal, señoras y señores tengamos en cuenta que estamos frente a una pieza clave de nuestro negocio, el poderoso Vendedor Silencioso.

El hecho de que te dediques a vender caramelos y chicles no te limita a tener una exhibición convencional y aburrida, todos podemos aplicar un poco de ingenio y conseguir más visitantes.

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan, una persona te puede juzgar de una manera muy positiva si la primera imagen que recibe de tu empresa es llamativa y original.

Lo único que necesitas para quedar bien es un poco de imaginación, cuando veas tu zona de exhibición no pienses en ella sólo como un espacio tridimensional donde se muestran objetos, debes verla como un lienzo, o la materia prima de una obra de arte.

Puedes encontrar muchas maneras sencillas de organizar efectivamente la forma en la que exhibes tus productos sin gastar mucho tiempo y dinero, lo importante es que aproveches el espacio y sepas crear focos de atención para que las personas que lo vean sientan la necesidad de comprar en tu tienda.

Existen principios visuales básicos dentro del marketing que puedes aplicar fácilmente sin la necesidad de quemar todos tus ahorros.

Tu zona de exhibición es tu ventana al mundo y la manera más efectiva de llamar la atención.

Hoy vamos a compartir contigo algunos de los principios de la publicidad y el marketing que te pueden ayudar a tener una imagen espectacular y atraer más clientes hacia tu empresa.

El color es lo más importante.

Cuando se trata de crear impacto visual no existe algo mejor que una gran concentración de color. Una zona de exhibición puede ser fea, pero si tiene los niveles adecuados de color atraerá la atención de cualquiera.

Una buena combinación de colores genera un impacto visual en los clientes que repercute en tus ventas.

No te enfoques en utilizar sólo escalas monocromáticas, utiliza contrastes, tonos que se acompañen de manera adecuada.

Piensa en los tonos del arcoíris, en una paleta de colores que te dé muchas posibilidades y en lo general evita utilizar el blanco y el negro.

Para quienes compran golosinas, la única evidencia tangible de la calidad del producto es el empaque o packaging, lo que nos confirma que el atractivo visual impacta fuerte y positivamente en la decisión de compra.

El color es indispensable porque genera una reacción natural en nuestro cerebro y atrae de inmediato nuestra vista, si lo usas de la manera adecuada podrás hacer que tu establecimiento sea visible desde largas distancias, sin importar si los artículos que estás exhibiendo son grandes o pequeños.

No te contengas, puedes ser atrevido y crear un impacto inesperado en las personas que pasan frente a tu negocio, si dispones todo de la manera adecuada el colorido capturará la mirada y el interés de los transeúntes.

Piensa de afuera hacia adentro

Recuerda que lo principal de una buena exhibición es que se vea bien desde todos lados, expone la mercadería en forma atractiva y original para los clientes.

Antes de decidir cómo acomodarás tus artículos y que decoración llevarán, sal a la calle y observa hacía donde se dirige tu vista, cuál es la línea de visión más cómoda y qué es lo que más sobresale, observa cómo se ven tus productos desde la perspectiva de las personas que van por la calle, puedes acomodarlos en distintos niveles para que sean visibles a diferentes distancias.

Al organizar tu mercancía en diferentes niveles harás que tu zona de exhibición se vuelva más interesante, ya que el observador puede pasear su vista por más lugares y entretenerse por más tiempo, el balance es muy importante, procura que los productos más importantes y llamativos se encuentren al nivel natural de la vista y que sean visibles sin la necesidad de levantar o bajar la cabeza.

El tiempo promedio que una persona toma para observar algo es de una centésima de segundo (0,01)

La perspectiva que más importa es la que se aprecia desde afuera, la que obtienen aquellos que pasan por la calle. 

Crea un foco de atención

Si bien es vital que tu lugar de exhibición sea variado y bien surtido, debes crear puntos específicos de atención en los que muestres los productos y artículos que deseas vender más, toda la decoración debe girar alrededor de estos puntos para que el observador naturalmente se vea atraído a poner su atención en el lugar indicado.

Capturar el interés de una persona hoy en día es muy complicado, asegúrate de que sea fácil visualizar qué es lo que quieres vender.

En Japón han creado un airbag para transeúntes que caminan mirando su teléfono celular. En China crearon el primer “Carril Smartphone” intentando facilitarle la caminata a quienes tienen la vista fija en el móvil.

La marcha con la mirada concentrada en el smartphone ya tiene nombre propio, la llaman Zombiewalking

¿Cómo competir con la tecnología para recuperar la atención del transeúnte?

Difícil respuesta, pero para nuestros menesteres lo que sí sabemos es que en el justo momento en el que levanten la vista, tú tienes que estar ahí. Hay muy poco tiempo para captar su atención. Apenas fracciones de segundo.

El 53% de los usuarios de móvil chocan o tropiezan por la calle mientras van mirando su celular, cifra de un estudio realizado recientemente.

Escoge cuál será el lugar principal dentro de la zona de exhibición.

La opción habitual es implementar el foco de atención en el centro, pero no es la única posibilidad, puedes crear el foco en cualquier otro lugar, para ello necesitas que todas las líneas y figuras que utilices apunten a la misma ubicación.

Todos los elementos y la decoración que utilices deben ser atractivos, pero no dejes que opaquen a tus productos, puedes decidir crear 2 o más puntos de atención, el número de ellos no es tan importante, siempre y cuando estén bien distribuidos. 

Actualízate constantemente

Es un hecho que la mayoría de las personas que pasan caminando frente a tu local lo hacen de manera habitual, ya sea porque es la ruta para ir a trabajar, hacer las compras diarias, ir a la escuela o casa.

Si no cambias de forma periódica el look de tu zona de exhibición ésta perderá impacto y todos pasarán de largo sin mirarla. No importa qué tan bueno sea tu diseño o cuánto empeño le hayas puesto, la gente se cansa fácilmente de ver las mismas cosas, por eso…

En los negocios hay que renovarse o morir.

Reorganizar este lugar clave, no tiene por qué ser algo costoso o que consuma mucho de tu tiempo, con pequeños y simples arreglos puedes darle nuevos aires a tus productos para que conserven su efectividad.

Puedes cambiar de lugar algunos artículos, o poner alguno nuevo. Colocar una iluminación focalizada. Tapar toda la vidriera y dejar unas ventanitas curiosas para animar las ganas de espiar…

Hacer arreglos una o dos veces al mes puede ayudarte a que las personas miren con atención y quieran saber qué hay de nuevo en tu local. Modificar tu exhibición regularmente es la clave para hacer nuevos clientes y mantener motivados a los que ya tienes. Tu objetivo… que entren y compren.

Aprovecha bien los espacios vacíos

Siempre hay espacios que se dejan en blanco a los cuales podrías sacarles mucho más provecho. Una manera fácil de lograrlo sería poner un anuncio sobre una oferta o dar información acerca de tu negocio o productos.

Aprovecha los espacios vacíos de tu tienda para potenciar tus ventas

La publicidad dentro de la tienda es una herramienta vital para aumentar las ventas. En todo local hay lugares desocupados que puedes usar para mejorar tu imagen y tus ganancias. No olvides ser moderado y buscar la armonía, no querrás que la imagen que proyectas sea recargada y caótica, en general trata de conservar todo lo más simple posible. Entre más fácil sea algo de asimilar mejor, si es difícil entender lo que estás exhibiendo, quiere decir que tu diseño no sirve y no les gustará a los clientes.

Encontrar el balance visual adecuado es la llave para crear los diseños más efectivos para tu lugar de exhibición. vivimos en un mundo en el que la vista es el sentido más importante, la televisión, el cine e Internet han ayudado a que sea de esta manera, por eso la publicidad y el marketing son herramientas fundamentales para realizar negocios hoy en día.

Como vendedor tienes que estar al día con lo que le gente quiere ver y comprar. Decídete a mejorar tu zona de exhibición, así como el interior de tu local. Una imagen llamativa puede ayudarte a vender más.

El 70% de los clientes, afirma entrar a un local, al ver una exhibición llamativa.

Si tu establecimiento cuenta con una zona de exhibición sácale todo el provecho posible, sólo necesitas mantenerla limpia, ordenada y actualizada, de esta manera no dejarás que la competencia te opaque.

Aplica todo lo que hemos compartido contigo y demuéstrale al mundo por qué debe entrar a tu local y comprar tus productos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 14 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nuevas motivaciones de compra.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet