Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 12:19 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
15 de agosto de 2018
Promoción con producto gancho.
Los productos gancho son aquellos que pueden ser necesarios o no, pero acercan a los compradores al local en concreto por sus condiciones de venta, precio o atractivo particular.

Un producto gancho puede ser el producto de una oferta puntual mediante la cual ofrecen algo que interesa a los clientes a un precio mucho más bajo de lo habitual, lo que motiva a los compradores a hacerse con este producto, y aunque el punto de venta no gana demasiado con la venta de este producto, sí atrae a personas que pueden continuar su compra en el local.

Pero puede ser también un producto muy novedoso o especial que llama la atención de muchas personas, y el gancho es precisamente el poder adquirirlo antes que nadie o conseguirlo cuando no lo hay en otros puntos de venta.

Pueden ser también productos que se introducen en el mercado y por ello hay que “regalarlos” u ofrecerlos a un precio más bajo, para de esta manera atrapar a consumidores que de otra forma no conocerían el producto.

Si nos fijamos, en muchas estrategias de venta se utiliza el “gratis” para captar clientes, algunos de los cuales no repetirán y otros tantos acabarán pagando por seguir obteniendo lo que les ofrecían gratis.

No basta con contar con productos gancho, sino que también por contar con una buena cantidad de stock que atraiga a los clientes y no se sientan decepcionados pensando que “sólo ponen la oferta por enganchar a clientes y no ofrecen lo que prometen”. Por eso mismo, se requiere una buena cantidad que además pueda ser repuesta con facilidad, y además si se trata de novedades hay que intentar conseguirlas antes que nadie.

Los productos gancho deben estar bien señalizados e iluminados en un lugar destacado, además deben ser anunciados con anterioridad para mantener la expectación.

Otra estrategia que se utiliza mucho es contar con precios que acaben en 9, de manera que si un cliente ve un precio de 2,99 le parecerá mucho menos que 3, aunque la diferencia sea prácticamente inapreciable.

Como no basta con que un cliente llegue al punto de venta, sino que lo importante es lograr mantenerlo y por eso se utilizan los productos ganchos, hay que saber fidelizar al cliente. Para ello puede bastar con una buena atención, pero también puede ser interesante ofrecer algún descuento o regalo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Como manejar mejor tu kiosco.
Estrategias para reactivar tus ventas en tiempos de crisis.
Llegó el aumento...
Un mercado hipercompetitivo con pocos jugadores argentinos.
¿Sos un buen vendedor?
 

RadiosNet