Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 07:40 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
26 de septiembre de 2018
Estas pensando en cómo elegir el lugar perfecto para tu comercio, te ayudamos…
Tan importante es elegir bien el producto o servicio que vas a vender como determinar dónde lo vas a vender, ya que en ocasiones es el local de un negocio lo que le lleva al fracaso sin remedio.

Para que esto no te suceda, vamos a darte unas claves que te ayudarán a elegir la ubicación de tu negocio de forma correcta.

Haz caso a tu sentido común

Créenos, nunca falla. Aunque a veces tu intuición te diga cosas obvias, no las deseches. Si vas a abrir una papelería o una juguetería, hazlo cerca de un colegio, si quieres poner en marcha una franquicia de supermercados, hazlo en una zona residencial y si quieres montar un bar o restaurante hazlo cerca de una estación de subte o parada de autobús, ya que mucha gente pasa a desayunar por las mañanas o, si sale a cenar, agradece que cerca haya transporte público para volver a casa sin necesidad de agarrar el coche.

Analiza a la competencia

Un factor importante para que tu negocio vaya sobre ruedas es que no tengas mucha competencia cerca, ya que es difícil competir contra un punto de venta consolidado. Pasea por las zonas que más te interesen en busca de un local alejado de posibles competidores y, si te resulta imposible encontrar un lugar con estas características, tendrás que trabajar para diferenciarte de la competencia ofreciendo productos diferentes, promociones atractivas o, en general, precios más económicos.

¿departamento o local al pie de calle?

Todo dependerá del tipo de negocio que quieras montar. Si vas a abrir una tienda, obviamente tendrá que estar al pie de calle, un shopping o en una zona transitada. Pero si, por ejemplo, vas a abrir una inmobiliaria o una gestoría no es imprescindible que elijas un local comercial, puedes establecer la sede de tu negocio en un departamento y señalizarla con carteles.

Visibilidad del local

Tanto si tu local se encuentra en un edificio como situado a pie de calle, cuanto más transitada sea ésta, mejor. Pero no bastará solo con que la calle tenga mucha afluencia de personas, sino que también deberás comprobar cómo es de visible el local. Haz diferentes pruebas y observa qué tal se ve a distancia y desde un coche, y presta especial atención a que los carteles y la vidriera se aprecien bien.

El precio de compra o alquiler

Si cuentas con varias opciones de local que cuadran con tus requisitos, aunque pueda parecer un razonamiento muy simple, escoge el más barato. Ahorrar costos es fundamental, sobre todo al principio, cuando aún no sabes a ciencia cierta cuántos beneficios va a generar tu negocio.

Elegir local para tu negocio puede ser una verdadera aventura, pero con estos consejos y dedicándole a esta tarea un poco de tiempo, ¡seguramente encontrarás la ubicación ideal!

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 20 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

HUMOR

 

“No hay crisis si el dólar
sube un poco“
Marcos Peña
Jefe de Gabinete

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo seducir al comprador (shopper) en el punto de venta.
Promo Cruzados (Lays & Toddy)
“Pacto Porrón” Quilmes
Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019, el nuevo álbum llega de la mano de Panini.
Galletita Maná Bañada
 

RadiosNet