Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:11 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
17 de diciembre de 2016
Pensando el kiosco a través de los sueños del cliente
Es vender usando los sueños de los consumidores y para ello, el kiosquero, debe reproducir espacios y sensaciones en su kiosco, recurriendo al visual merchandising, es decir, tendrá que lograr la atmosfera adecuada, para así, llegar a fomentar la compra de productos relacionados, generando ventas cruzadas.

Uso adecuado del visual Merchandising

Descubrir cómo funciona la mente de nuestros clientes y tenemos claro que activar los sentimientos positivos en ellos, va a aumentar las ventas y la fidelidad.

El visual merchandising actúa en numerosos puntos para crear la atmósfera necesaria donde los clientes fluyan por el espacio comercial que les presentamos. Los puntos más importantes a tener en cuenta comienzan por el diseño exterior del punto de venta, la cartelería, el toldo, la marquesina , el diseño del frente del local y la entrada dan el punto de partida a la experiencia de compra que deseamos generar.

Una experiencia de compra donde los clientes comienzan a despertar sensaciones para conectar directamente con nuestro local. Queremos que los clientes sean pro-activos interactuando con nuestro espacio comercial por lo que visualmente un buen diseño exterior hará de anfitrión para dar la bienvenida a todos los espectadores y desearles un buen viaje en el interior, queremos provocarlos y que continúen con nosotros para seguir enamorándolos.

Seguidamente las condiciones ambientales como la música, el aroma, la temperatura, la iluminación, la limpieza y la fuerza visual del diseño interior serán determinantes para sumergir a nuestros clientes en una vorágine de emociones positivas donde la predisposición hacia el deseo de compra esté activa al 100×100.

Continuamos con unos ejes de circulación estratégicos, la disposición de los artículos creando ambientes agradables y fáciles de entender y una señalización adecuada tanto en color como en forma, va a determinar la fase más compleja, decidir adquirir el producto. El visual merchandising ayudará también a generar más compras por impulso, aumentando la venta promedio de caja y a lo que es más importante FIDELIZAR a nuestros clientes.

Las claves del éxito: La calidad percibida del entorno y de los productos, junto a la atmósfera del local y la atención recibida por parte del personal del kiosco, determinan la imagen de nuestra marca que se genera en el cliente y son claves en la experiencia de compra, tanto a nivel emocional, como a nivel funcional. 

Si conseguimos conectarnos con nuestros clientes, satisfacerlos superando sus expectativas y ser siempre la mejor opción de compra, habremos conquistado sus corazones, enamorándolos para mantener una relación larga y estable, ayudando a que nos compre repetidamente, ese es el objetivo del visual merchandising, crear relaciones intensas y duraderas.

Como si de una gran historia de amor se tratase, hoy todas las acciones comerciales se basan en generar grandes experiencias de compra donde el centro de todo, son los clientes. 

Por eso, dispara directamente al corazón y emociona para vender más y mejor.

Para ello, nos debemos preguntar… ¿Soy de los que enamoran? 

 

                                                                                                                      Claudio Basile 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 14 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nuevas motivaciones de compra.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet