Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 18:41 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
17 de diciembre de 2016
Pensando el kiosco a través de los sueños del cliente
Es vender usando los sueños de los consumidores y para ello, el kiosquero, debe reproducir espacios y sensaciones en su kiosco, recurriendo al visual merchandising, es decir, tendrá que lograr la atmosfera adecuada, para así, llegar a fomentar la compra de productos relacionados, generando ventas cruzadas.

Uso adecuado del visual Merchandising

Descubrir cómo funciona la mente de nuestros clientes y tenemos claro que activar los sentimientos positivos en ellos, va a aumentar las ventas y la fidelidad.

El visual merchandising actúa en numerosos puntos para crear la atmósfera necesaria donde los clientes fluyan por el espacio comercial que les presentamos. Los puntos más importantes a tener en cuenta comienzan por el diseño exterior del punto de venta, la cartelería, el toldo, la marquesina , el diseño del frente del local y la entrada dan el punto de partida a la experiencia de compra que deseamos generar.

Una experiencia de compra donde los clientes comienzan a despertar sensaciones para conectar directamente con nuestro local. Queremos que los clientes sean pro-activos interactuando con nuestro espacio comercial por lo que visualmente un buen diseño exterior hará de anfitrión para dar la bienvenida a todos los espectadores y desearles un buen viaje en el interior, queremos provocarlos y que continúen con nosotros para seguir enamorándolos.

Seguidamente las condiciones ambientales como la música, el aroma, la temperatura, la iluminación, la limpieza y la fuerza visual del diseño interior serán determinantes para sumergir a nuestros clientes en una vorágine de emociones positivas donde la predisposición hacia el deseo de compra esté activa al 100×100.

Continuamos con unos ejes de circulación estratégicos, la disposición de los artículos creando ambientes agradables y fáciles de entender y una señalización adecuada tanto en color como en forma, va a determinar la fase más compleja, decidir adquirir el producto. El visual merchandising ayudará también a generar más compras por impulso, aumentando la venta promedio de caja y a lo que es más importante FIDELIZAR a nuestros clientes.

Las claves del éxito: La calidad percibida del entorno y de los productos, junto a la atmósfera del local y la atención recibida por parte del personal del kiosco, determinan la imagen de nuestra marca que se genera en el cliente y son claves en la experiencia de compra, tanto a nivel emocional, como a nivel funcional. 

Si conseguimos conectarnos con nuestros clientes, satisfacerlos superando sus expectativas y ser siempre la mejor opción de compra, habremos conquistado sus corazones, enamorándolos para mantener una relación larga y estable, ayudando a que nos compre repetidamente, ese es el objetivo del visual merchandising, crear relaciones intensas y duraderas.

Como si de una gran historia de amor se tratase, hoy todas las acciones comerciales se basan en generar grandes experiencias de compra donde el centro de todo, son los clientes. 

Por eso, dispara directamente al corazón y emociona para vender más y mejor.

Para ello, nos debemos preguntar… ¿Soy de los que enamoran? 

 

                                                                                                                      Claudio Basile 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 17 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

Un cliente dijo una vez...

¡No me voy a quejar, simplemente
no voy a regresar y se lo voy a
contar a todos mis amigos de
Facebook!

 

HUMOR

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Diseña tu punto de venta con exhibidores de alto rendimiento.
Tembleke premia a los comerciantes...
Objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis
Semanario Kiosco Radio
 

RadiosNet