Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 22:29 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

15 de abril de 2017
Se achica el mercado de la golosina
Según un estudio, alfajores, chocolates, caramelos, chupetines, gomitas y galletitas, son golosinas que ocupan un lugar privilegiado en el país, el consumo anual promedio de golosinas en el país ronda los 5,7 kilos por persona.

De este total, especifica el estudio, la mayor parte (alrededor de 3,5 kilos), corresponde a las confecciones de azúcar como caramelos y chicles, en tanto que 1,1 kilos corresponden a las de chocolate, y apenas un poco menos al gran clásico argentino: el alfajor, con un consumo per cápita que está cerca de 1 kilo por habitante.

Si bien el de las golosinas es un mercado que hoy se enfrenta a una economía opuesta, tanto los consumidores como los quiosqueros y distribuidores coincidieron en afirmar, casi sin titubear, que en los últimos 10 años se ha registrado una disminución de los dulces como resultado de una estrategia empresarial que apunta a no perder competitividad dentro del mismo rango de precios.

Lo que pasa es que los fabricantes fueron bajando tamaños y calidad para abaratar costos, pero manteniendo más o menos el mismo precio. Esto se ve en mayor o menor medida en casi todos los productos, pero es mucho más notorio en el sector de las galletitas, las Surtido Bagley, por ejemplo, que históricamente fueron de 500 gramos, ahora traen 350.

Con el de las galletitas, el distribuidor tocó un punto neurálgico de la industria dulce, a juzgar por la gran cantidad de foros en los que nostálgicos consumidores añoran los días en los que las Melba y las Duquesa tenían el tamaño de un alfajor moderno, antes de que la crisis de 2001, el consecuente pase de Terrabusi, previamente comprada por Nabisco, al gigante Kraft (hoy Mondelez), y esta economía de desgaste que está teniendo nuestro país, los cambios de tamaño y de receta, son respuesta a estos escenarios.

Sonrisas, Merengadas, Traviata, Amor, Mellizas, Pepitos, Oreo, Criollitas, Express, en la última década, prácticamente todas las galletitas achicaron tanto su tamaño como el del paquete, y de la calidad ni hablemos porque ese, es otro tema", detalla Cristina, propietaria desde hace 15 años de un Kiosco en Palermo.

En el caso de las clásicas gomitas Yummy, sin ir más lejos, la diferencia salta a la vista a partir de la simple comparación entre envoltorios de distintas épocas: mientras que uno de hace algunos años cargaba 35 gramos de producto, los actuales traen apenas 25. En palabras de Jose, dueño desde hace 18 años de un Kiosco ubicado en plena Recoleta, "ahora parecen sobrecitos de azúcar".

Paralelamente a este fenómeno, las golosinas aumentaron también sus precios. Las golosinas aumentaban de precio cada dos meses, en situación normal del mercado, pero este aumento era tan pequeño que sólo se reflejaba en el precio de venta al público cuando llegaba a una suma significativa, hoy esta historia cambio plenamente, la estrategia parece girar en torno a la reducción del tamaño del producto; una constante a la que no le escapan ni las más clásicas de las golosinas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT (Ex Nobleza) actualiza sus precios un 7 por ciento promedio desde el 8 de septiembre.
 

RadiosNet