Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 21:37 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

9 de mayo de 2017
Cambio de hábito en el consumo
El 2016 no sólo evidenció un pasaje de las primeras a las segundas y terceras marcas, sino que provoco el cambio de hábito en el consumo, rasgo distintivo que muestra cómo fue el deterioro del poder adquisitivo.

Los productos que sufrieron esta tendencia y son los más reemplazados, claramente por sus precios elevados, fueron las gaseosas; cervezas; la yerba mate (el paquete de medio kilo ya superó los 30 pesos); mantecas; la carne vacuna; pan de molde; pastas frescas; yogures; conservas dulces; champúes; lavavajillas y hasta el vino.

Al contrario, los alimentos hacia donde "migró" el consumo, por su costo más accesible, fueron los fideos secos; las tapas de empanadas y pascualina; arroz; azúcar; patés; bebidas sin gas (aguas minerales y saborizadas); harinas y las galletas saladas.

"La fuerte modificación en los hábitos del consumidor, con el simple propósito de que sus ingresos le alcancen todo el mes, se vio complementada por la modificación en las marcas", estas apuntaron a las grandes superficies comerciales, el kiosco fue relegado a ultimo plano. Por ejemplo, las gaseosas que más se dejaron de comprar fueron las de primera línea y sustituidas por marcas más económicas, al igual que en los champúes o los vinos.

De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, los movimientos en los patrones de consumo afectaron en la forma más leve a los alimentos. Fueron "los únicos que lograron sostener su volumen al ser el segmento que menos se puede resignar. Dentro de alimentos, las más dinámicas fueron las marcas propias", señala el documento.

Hogares medios y bajos recortaron las compras desde 2006, informó Kantar Worldpanel

En tanto, las bebidas y lácteos fueron los rubros más afectados en 2016, donde las opciones de segundas marcas ganan terreno. Ambos perdieron y además en bebidas el tamaño de las compras se redujo.

En referencia a los productos de limpieza (cuidado del hogar), se derrumbaron las categorías prescindibles como suavizantes y crecen las marcas más económicas dentro del rubro. Quedaron muy desplazadas las adquisiciones de cremas faciales y desodorantes, indicó la misma consultora.

Los hogares redujeron el tamaño de sus compras, afectando principalmente a las categorías prescindibles, aquéllas que son compradas por menos del 40% de los hogares, es decir, que no son de primera necesidad, coincidieron el canal comercial como la consultora.

Más del 60% de las categorías de consumo masivo analizadas registraron una contracción en el tamaño llevado en cada compra, tanto por envases más chicos, como por llevar menos unidades. Además, en una de cada tres categorías, la frecuencia se mantuvo estable o incluso también se contrajo, indicó Kantar Worldpanel. Los hogares que redujeron el tamaño de sus compras son de niveles medios y de la base de la pirámide y en cuanto a rubros, bebidas y lácteos fueron los que más disminuyeron la cantidad comprada en cada acto.

Este es un panorama, que todo kiosquero debe tener claro, ya que define la tendencia de consumo, siempre las consultoras ponen énfasis en el canal supermercadista, pues es más fácil para la consulta. Nosotros, desde Kiosco radio invitamos a los kiosqueros a que nos envíen sus apreciaciones en el cambio de hábitos de consumo en sus puntos de venta, de esta forma, podríamos elaborar un informe del sector que ayudara a la toma de decisiones. Esta es nuestra propuesta, ser el aglutinante de esta información y prepararla para que el kiosquero este actualizado para gestionar comercialmente sus compras.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ATENCIÓN KIOSQUERO
En su día...
ATENCIÓN KIOSQUERO
Como manejar mejor tu kiosco.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT (Ex Nobleza) actualiza sus precios un 7 por ciento promedio desde el 8 de septiembre.
 

RadiosNet