Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:50 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

COMERCIAL

13 de mayo de 2017

Cuánto cuesta poner un Maxi kiosco

Cómo funciona este negocio, que depende del movimiento de clientes y del surtido de productos y servicios.

El movimiento comercial de un maxi kiosco depende, entre otros factores, de la ubicación. Para ello, es esencial que la zona en la que se instale el local tenga un tránsito fluido de personas que puedan convertirse en potenciales clientes. Propietarios de comercios ya instalados, explicaron que esta condición responde a que los clientes de un maxi kiosco trabajan cerca o están de paso, y entran al local para comprar un producto específico. Por lo tanto, el objetivo de este negocio es concretar, durante la jornada laboral, muchas ventas de montos bajos.

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta para iniciarse en el rubro figuran la inversión inicial para adquirir la mercadería, los gastos impositivos y de alquiler del local, y los costos para mantener empleados, en caso de tenerlos. Los propietarios entrevistados coincidieron en que la inversión inicial mínima para comprar la mercadería ronda los $ 180.000, y que los artículos que no pueden faltar son los cigarrillos, las bebidas, los sándwiches y las galletitas.

Además, remarcaron que, durante los primeros seis meses, el negocio no genera ganancias suficientes como para cubrir los gastos iniciales. “Esto tardará unos meses, hasta que el público conozca el negocio. En mi caso estuvo cuatro meses hasta empezar a ganar. Por esto, es recomendable tener otro ingreso hasta que el negocio empiece a andar”, explicó Cristina, propietario de un maxi kiosco en Temperley.

Por su parte, Antonio, dueño de un local en Balvanera, explicó que una de las claves para garantizar un movimiento más o menos constante de público es que el comercio esté ubicado cerca de edificios, de empresas, de paradas de ómnibus, de escuelas, de hospitales o de universidades. “Esto genera la oportunidad de que, en algún momento, las personas que están cerca del negocio se conviertan en clientes”, sostuvo. Además, el comerciante, manifestó que otro de los propósitos del maxi kiosco es captar aquellos compradores que están de paso. “Por eso también es importante que el local esté sobre una calle o sobre una avenida que tenga movimiento de autos y de colectivos”, agregó.

Otro de los aspectos que mencionaron los comerciantes es el surtido de mercadería y de servicios. En este aspecto, indicaron que, además de ofrecer cigarrillos, bebidas, y sándwiches, los maxi kioscos pueden incorporar, por ejemplo, el servicio de sube, recarga de celulares y fotocopias. Si el local está cerca de una escuela o de una universidad, poner una fotocopiadora puede generar una demanda adicional.

 

EL alquiler del local, el precio varía según la ubicación

Los propietarios de maxi kioscos afirmaron que cuanto más céntrica es la ubicación, mayores son las posibilidades de sumar clientes. Sin embargo, cuanto más céntrico, más caro es el alquiler, esta temática, es demasiado conflictivo como para mencionarlo así libremente, es un tema que da para hablar mucho de él, por eso lo dejaremos para una nota especial.

 

Los horarios de atención, el maxi kiosco atiende en una franja horaria muy amplia, hasta muy tarde o 24 hs.

El horario de atención es otra de las claves. Cuantas más horas se trabaja, mayores son los ingresos. En general, los maxi kioscos bien ubicados, funcionan las 24 hs., pero algunos funcionan de 6 a 1 de la madrugada. “En algún momento, mi local funcionó todo el día. Pero, cuando comenzó a bajar el consumo, decidí atender hasta la 1, porque no podía pagarles a los empleados”, relató Alberto de Nuñez. Además, el comerciante advirtió que es peligroso atender las 24 horas a causa de la inseguridad sino se está protegido.

 

El consumo del cliente se abona en efectivo, ese es el único medio de pago

Los propietarios de maxi kioscos, al igual que para los comerciantes de otros rubros, perciben que la demanda del público se mantiene contraída desde hace años y principalmente este año y medio. Esto los afecta porque los clientes pagan sus consumos con dinero en efectivo. “En los maxi kioscos se hacen compras de dos o tres productos. Por esta razón, la baja de la demanda se siente más, porque no podemos cobrar con tarjetas”, explicó Guillermo de Constitución. En este sentido, remarcó que la estrategia es incorporar servicios que apuntalen la caída, como regalería, cabinas telefónicas, sube o fotocopiadora.

 

Los impuestos, una fuerte crítica a la presión fiscal

Los comerciantes entrevistados subrayaron que para sostener sus locales deben afrontar numerosos impuestos, entre los que sobresalen, las cargas sociales de los empleados, el Monotributo e Ingresos Brutos. Felipe de Monserrat, aseguró que la presión impositiva afecta la rentabilidad de los locales, en un contexto en el que el nivel de ventas no recupera el ritmo de años anteriores y está en plena caída libre. “El consumo baja día a día. Pero los costos suben, día a día. A esto se suma la tremenda presión fiscal, que afecta a los negocios que están en regla”, enfatizó el propietario del Maxikiosco.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Joe78man

Comentario
Qué margen de ganancia deja aproximadamente?

Responder

Nombre
José carlos

Comentario
Si no me equivoco $5,000 neto por día. Ósea $150,000 por mes

Responder

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estoy muy interesado en poner un kiosco

Responder

Nombre
liber

Comentario
¿cuanto dinero necesito para poner un maxikiosco?

Responder

Nombre
Cuanto dinero cuesta maxikiosco

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Glo

Comentario
Me encanta el kiosco!!! Trabaje para otros y me gustaria tener uno propio xq me gusta mucho estar con la gente y tengo alma de vendedora!!!

Responder

Nombre
Quizás más de 150 mil

Comentario
comentario

Responder

Nombre
emanuel

Comentario
¿cuan dinero necesio para poner un maxikiosco?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Karen mariel wagner

Comentario
Me encantaría poner un maxi kiosco. Un polirubro.. Con cuanto debo comenzar??

Responder

Nombre
Karen mariel wagner

Comentario
Me encantaría poner un maxi kiosco. Un polirubro.. Con cuanto debo comenzar??

Responder