Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:28 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

COMERCIAL

23 de mayo de 2017

Primeros pasos para convertir a su kiosco en franquicia

Ha recorrido el camino emprendedor, tuvo una idea, la cual supo gestionar y convertirla en un éxito comercial, pero desea ir por más, expandirse y capturar nuevos mercados. Convertir su negocio en franquicia puede ser una excelente opción.

A la hora de convertir un negocio en franquicia, el primer paso es determinar si su negocio se adapta o no a este modelo, para lo cual habrá que realizar un diagnóstico de franquiciabilidad, donde se evalúan una serie de factores.

A tener en cuenta para convertir su negocio en franquicia:

La marca: ¿es reconocida? ¿Cuenta con una buena imagen? ¿Es innovadora?

El mercado: ¿se encuentra en crecimiento o está atravesando su madurez?

Analizar el producto o servicio: ¿cuenta con ventajas competitivas claras? ¿Es innovador?

El know how: ¿posee una operatoria establecida y registrada que hace a la empresa eficiente y, sobre todo, rentable?

El concepto de negocio, formado por la conjunción del producto o servicio, el local, la iluminación, la atención al cliente, el método de venta, el servicio de pre y post venta, todos estos aspectos deben ser consistentes y armar un ambiente en sí mismo. 

Una vez analizadas cada una de estas variables y comprobar que el éxito del negocio se puede reproducir en otros entornos y se puede convertir un negocio en franquicia. Será importante y necesario planificar el crecimiento: hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia de expansión comercial y no de una oportunidad de negocios. Luego habrá que estandarizar los procesos operativos y administrativos, elaborar los manuales de procedimiento, establecer el marco legal, y, por último, comercializar la franquicia.

En conclusión si su negocio es novedoso, con ventajas diferenciadoras, ha comprobado que es rentable, posee un método comercial exitoso, una imagen innovadora y que se adapta a las necesidades del mercado, estamos frente a la oportunidad de convertir el negocio en franquicia y que, por ende, incremente su rentabilidad, fortalezca su capacidad de negociación ante sus proveedores, se consolide como empresa, obtenga una cobertura geográfica más amplia y conquiste nuevos mercados entre otros beneficios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!