Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:03 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN KIOSQUERO

25 de junio de 2017

Kiosqueros ratifican el paro del 28, 29 y 30 de junio, denuncian “Caza de brujas a pequeños comerciantes”.

Los Kiosqueros de AMBA y el resto del país decidieron hacer un paro y no cargar las tarjetas SUBE y cargas virtuales desde el miércoles y hasta el viernes de la próxima semana como forma de protesta para que les aumenten el margen de ganancia que les dejan estos servicios.

La medida se extendería a todo el país, y a través de la misma los kiosqueros pretenden que se los escuche, y de esa forma llegar a “tener comisiones dignas”.

Actualmente un punto de recargas de SUBE, obtiene tan solo un 1% de comisiones, que según explican los kiosqueros, debido a la inflación no alcanza para cubrir los gastos necesarios para prestar el servicio. Con la medida de fuerza se pretende elevar este porcentaje a un 5% de comisión.

“Los kiosqueros no queremos cobrar un extra, sino tener comisiones que demuestren que respetan nuestro trabajo y lo valoran”. “Somos nosotros los que ponemos el tiempo, el capital y corremos riesgos para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas” explica Tito, comerciante de Balvanera.

Con respecto a las cargas virtuales, las empresas telefónicas le otorgan aproximadamente un 3% de comisión a los puntos de venta, y se intenta que ese porcentaje suba a 10%.

Donde se corta el hilo, en la zona más endeble y esa parece ser, la zona del kiosco, un segmento de laburante, si el 90 % de los kioscos están representados por dueños particulares que tienes uno o a lo sumo 2 kioscos, el 10 % restante está en manos de las cadena. Como opera este gobierno, en otros estamentos, hoy opera con el kiosquero, un laburante pyme que pretende sortear todas las vallas impuestas a la sociedad, en pos de un cambio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!