Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:32 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN KIOSQUERO

4 de julio de 2017

Aumento de combustibles. ¿cómo apagar con nafta el incendio inflacionario?

Hay una práctica que nunca falla y que, implica trasladar al precio final de un producto, el aumento de combustibles.

Somos una sociedad petróleo dependiente, al menos por algunos cuantos años más. Y, mientras eso sea así, cada vez que haya una suba en el sector, repercutirá (más tarde o más temprano), directamente en el punto de venta, y seguidamente, en el bolsillo del consumidor.

En nuestro país hay una revisión trimestral del precio de combustible, lo que ya nos está diciendo a las claras, que la inflación no se frenará. Es un panorama poco alentador para el comerciante y el kiosquero en particular. La inflación no permite planificar y nos coloca en un contexto de gran incertidumbre.

La devaluación constante del peso frente al dólar se refleja en que las empresas de combustible necesitan más pesos para comprar crudo. Esta compleja coyuntura implica trasladar automáticamente los costos, por un lado, a las estaciones de servicio y por otro, a todos los insumos y manufacturas que dependan del petróleo (¿plásticos, transporte, medicamentes, tintas y pinturas, envoltorios, etc.?

En escenarios tan inciertos, en épocas de crisis, surgen nuevas oportunidades, para pensar y repensar nuestro negocio: El ingenio personal nos puede llevar a proponer ofertas originales para el punto de venta, extender nuestros servicios, o consolidar y mejorar los vínculos con nuestros clientes.

Como decía Charles Darwin: especie que no se adapta a los cambios termina por extinguirse. Es la pelea que debemos dar todos los días detrás de la caramelera.

Hasta el próximo ajuste.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!