Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:26 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

PROFESIONALIZANDO EL KIOSCO

12 de diciembre de 2017

Cómo utilizar promociones para atraer clientes

Una buena forma de atraer potenciales clientes a tu kiosco es realizar promociones que ofrezcan un beneficio atractivo que permita fidelizarlo.

Existen varias estrategias que se pueden aplicar para incrementar la cantidad, el volumen y la frecuencia de compra. También se pueden generar promociones con el objetivo de reactivar las ventas en determinados días y horarios.

Se pueden aplicar varias técnicas de promoción, dependiendo del tipo de negocio, los canales de venta, presupuesto disponible y objetivo.

Las más fáciles y a la vez peligrosa es la promoción de precios, Los descuentos tienen el gran poder de aumentar la demanda. Cuando decides aplicar esta técnica debes establecer cuáles serán los productos con precio especial y el plazo de la promoción.

Opciones

Rebajas generales

Se reducen los precios de todos o una gran parte de los productos para el público general, habitualmente este tipo de acciones resultan efectivas si son respaldadas con una comunicación adecuada, para que la mayor cantidad de público posible pueda acceder.

Rebajas en productos líderes

Se realiza una selección de productos con gran demanda y se rebajan sus precios. De esta forma atraes tráfico a tu kiosco gracias a estos productos populares, brindando mayor exposición a otros productos a precio regular.

Precios por paquete o cantidad

Esta técnica en general resulta muy atractiva para los clientes, ya que tienen la sensación de obtener más por menos, mejorando su percepción sobre tus productos. Puedes utilizar distintas modalidades como, por ejemplo, el segundo a mitad de precio, o comprando dos, obtenes un 50% de descuento. Esto también incentiva la compra de otros productos, gracias al ahorro obtenido con la promoción.

En el mundo del kiosco, donde domina la Compra impulsiva, la clave para aprovechar el punto de venta es generar el impulso de compra en el consumidor.

Puedes aprovechar tu local, situando estratégicamente determinados productos en el camino a la zona de cobro, o utilizando contenedores con varios productos para que el cliente observe y sume a su compra mientras espera para pagar, otra opción es colocar productos relacionados cerca de los contenedores de ofertas.

Otra forma efectiva de aumentar la demanda de nuevos productos es ofrecer muestras gratis de los mismos, puedes elegir hacerlo con clientes fieles o con el público en general, dependiendo del producto y su costo.

Si el cliente recibió de regalo un nuevo producto y le gustó, seguramente lo adquiera la próxima vez que visite tu kiosco.

Resulta muy rentable crear programas de fidelización para incentivar a tus clientes a volver sucesivamente a tu kiosco.

Considerando el esfuerzo y tiempo que lleva conseguir nuevos clientes, siempre es buena idea destinar recursos al mantenimiento de clientes que ya te han elegido, además fidelizar cuesta 5 veces menos que adquirir uno nuevo.

Puedes entregarles a tus clientes códigos de descuento, promociones por tiempo limitado, beneficios por el lanzamiento de un nuevo producto, crédito de regalo para próximas compras, vales para obtener muestras gratis, y cualquier otra opción que lo invite a volver a comprar en tu kiosco en posteriores oportunidades.

Lo más importante a la hora de realizar una promoción es hacerlo con planificación y control. Generalmente no resultan efectivas las promociones que se generan espontáneamente, sin el análisis de costos ni la comunicación adecuada, y hasta pueden provocar pérdidas.

Cuando decidas realizar una promoción en tu negocio, establece el tipo de promoción, analiza las opciones, los productos que incluirás, los costos que puede representar, organizar la comunicación y publicidad de la misma, y establece plazos de duración.

Una vez que ya esté en funcionamiento, registra los resultados que vayas obteniendo, para poder posteriormente analizarlos y medir los resultados obtenidos. Esto te permitirá además identificar errores para evitarlos en futuras acciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!