Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 13:47 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN KIOSQUERO

26 de enero de 2018

Desde marzo, los súper, kioscos y hasta las remiserías podrán vender dólares.

Vivimos un cambalache. Esto sucede cuando se libera la operatoria que establecía exclusividad en la venta de divisas. Por este mismo pensamiento hoy el kiosco sufre y lucha en un negocio donde las reglas no son claras.

Como dice Cambalache: ¡Pero qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón.

La escusa es: para que haya más competencia. Por tal motivo la compra y venta de divisas ya no será potestad exclusiva de bancos y casas de cambio.

Esto sigue ampliando la brecha del derecho de rubro, hoy un kiosco, un almacén, un autoservicio y un minimercado, venden los mismos productos en las mismas presentaciones, esto lleva a que el kiosco y el almacén salgan perdiendo.

Que sucedería si se dicta una ley que permite a todos los puntos de venta vender golosinas, pero que cada rubro tenga presentaciones diferenciales, el kiosco y el almacén competirían con otro kiosco u otro almacén y no con un autoservicio o un minimercado, que es lamentablemente lo que sucede hoy.

Desde kiosco radio, pensamos que kiosqueros y almaceneros, deben plantearse la unión para luchar contra todas estas aberraciones de libre competencia, que lo único que logran es la canibalización del comerciante.

Sobre la venta de divisas, un supermercado, un hotel, un kiosco o una remiseria podrá inscribirse como agencia de cambio. La habilitación para hacerlo será automática una vez que se anoten en la web de la autoridad monetaria. La medida que flexibiliza el mercado cambiario entrará en vigor el 1 de marzo. Una locura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!