Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 16:13 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

9 de febrero de 2018
CIGARRILLOS: LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO ESTA EN JUEGO
¿Por qué el cigarrillo es un tema tan conflictivo para el mundo del kiosco? El Estado y las tabacaleras pretenden condicionar a los comerciantes?

El impuesto que rige la venta de cigarrillos en el territorio de la republica argentina cambiará a fines de este mes y su aplicación establecerá el escenario que será esencial en la determinación del precio de venta al público y la ganancia del comerciante. Ambos temas generan conflicto y resonancia en los puntos de venta, las tabacaleras y el Estado regulador dejo de ser ausente en la pelea y tomo cartas en el asunto, inclinándose siempre por las corporaciones. Lo cierto es que en marzo se espera un aumento de los cigarrillos y nuevas reglas de juego para los minoristas.

Hasta ahora el kiosquero es el que lleva la peor parte en este terreno y por lo que se avecina, esta tendencia se va a sobredimensionar. Ya vimos cómo su ganancia paso del 7% al 3%. Esta merma en la rentabilidad del negocio, no lo regula el Estado, sino es una decisión de las tabacaleras. Esto es un punto clave descripto por casi todos los grupos que conforman los kiosqueros.

Por eso, amigo kiosquero, hoy tiene una tarea muy importante para planificar el futuro de su negocio: Acercarse a diputados y senadores. Son las diferentes asociaciones de kiosqueros, que, en conjunto, deben generar la presión suficiente sobre los legisladores, tenemos que pensar que hay más de 100.000 hogares que penden de un hilo por este tema. Es una acción posible que puede hacer prosperar una adaptación o modificación a la ley ya aprobada que establezca reglas de juego claras, donde el minorista no salga tan mal parado.

Y a posteriori, determine, donde y como debe aplicar su ganancia. Pero la rentabilidad de un comerciante deviene de la oferta y demanda en su negocio. Por consiguiente, es el propio titular de un kiosco quien debe determinar su propia rentabilidad. No debe ser ni el Estado, ni las tabacaleras o los proveedores, los que decidan sobre la prosperidad comercial de su punto de venta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT (Ex Nobleza) actualiza sus precios un 7 por ciento promedio desde el 8 de septiembre.
 

RadiosNet